UVI Huasteca contribuye al mejoramiento de habitos alimenticios entre la población de las comunidades.

foto nota cruzada

Con el propósito de analizar el patrón alimentario de las comunidades indígenas y su impacto en los niveles de nutrición de la población, dio inicio  el Taller sobre  Obtención e Interpretación de Patrones Alimentarios y Calidad Nutricional  impartido por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural.

Dicho diágnostico permitirá establecer las bases para la promoción de iniciativas y proyectos orientados a mejorar las practicas alimentarias de las comunidades indígenas. En este proyecto que se realiza en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre participan estudiantes y egresados de la Universidad Veracruzana Intercultural sedes Huasteca y Totonacapan, quienes aportarán sus conocimeintos sobre aspectos culturales, sociales y ambientales de sus comunidades.

Para esta se realizarán encuestas y se formarán Cómites Comunitarios que entre otras cosas, emitirán recomendaciones sobre habitos alimenticios que pueden mejorarse de acuerdo al diagnóstico aliemntario previamente obtenido.

En la presentación del taller estuvieron presentes Rosa Isela González Díaz, Coordinadora de Promotores Cruzada Contra el Hambre, Jesús Vargas Ramírez, Director del Centro Coordinador para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Chicontepec, Paola Medina Soberanes, Éricka Cruz Domínguez y Jorge Luis García Campechano,del INCA Rural, y la Coordinadora de sede, la Lic. Isabel Miranda Landa.

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx