Fundamental impulsar proyecto intercultural de la UV: Porfirio Carrillo

Es fundamental que la administración universitaria salvaguarde e impulse hasta las últimas consecuencias el proyecto intercultural de la Universidad Veracruzana (UV), ya que se trata de un espacio en que podemos reaprender la manera de relacionarnos entre todos, expresó Porfirio Carrillo Castilla, secretario académico de esta casa de estudios, durante la entrega del nombramiento a Laura Luna González como nueva titular de la Secretaría de la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI).

En el acto protocolario, que tuvo lugar en Casa UVI el 22 de octubre, Carrillo Castilla señaló que este nombramiento responde a la necesidad de acelerar el ritmo académico para lograr que el enfoque intercultural transversalice todas las dependencias de la Universidad y construya en la comunidad universitaria una nueva manera de mirarse y de mirar al otro.

Dijo también que en la actualidad, la Universidad además de guiar su labor por ejes como la sustentabilidad, transparencia y rendición de cuentas, ahora lo debe hacer en términos de la multiculturalidad, “por ello necesitamos escuchar lo que la UVI puede aportar”.

Finalmente, el Secretario Académico propuso agendar un viaje por las cuatro sedes interculturales para dar a conocer a la nueva titular de la Secretaría ante la comunidad de la UVI.

Por su parte, Mariano Báez Landa, director de la UVI, resaltó la importancia de la incorporación de la nueva secretaria de esta dependencia para la consolidación de uno de los proyectos educativos de mayor impacto y renombre para la UV.

En ese sentido, se congratuló que Laura Luna haya aceptado compartir las tareas propias del proyecto intercultural de la UV, que tienen que ver con cumplir y hacer cumplir conceptos básicos como la inclusión, el respeto, la democracia, la representatividad y la participación de todos y todas los miembros de la sociedad.

“Le agradezco que nos acompañe para compartir nuestro sueño, nuestras apuestas y nuestros retos”, puntualizó.

En la ceremonia también estuvieron presentes Enriqueta Sarabia Ramírez, directora general del Área Académica Económico-Administrativa, y Karina Ybarra Martínez, administradora general de la UVI.

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx