Universidad Veracruzana

Skip to main content

Entregan planta de tratamiento de aguas residuales en sede Selvas

slide nota mayarí

 

Desde el pasado miércoles 8 de mayo se encuentra en operación la planta de tratamiento de aguas residuales de la Universidad Veracruzana Intercultural sede Selvas, la cual fue entregada por  el Ingeniero Marco Fabricio Castillo director de la Asociación para la Investigación en Tecnologías  Apropiadas (AITA).

Al evento de entrega – recepción asistieron , además del director de la empresa, el ingeniero Andrés Contreras supervisor regional, y el maestro Florentino Cruz coordinador de la sede, así como las orientadoras de sustentabilidad y comunicación acompañadas de sus alumnos.

Se realizaron algunas pruebas con muestras del agua tratada donde se pudo apreciar el funcionamiento de la planta, que a decir del  ingeniero Castillo, se encuentra en un proceso de estabilización que poco a poco, mencionó, ira aumentando la eficiencia en el tratamiento.

Alumnos y profesores escucharon la explicación del funcionamiento del sistema, así como las acciones de mantenimiento que se deben llevar a cabo para que la planta funcione adecuadamente.

En este contexto estudiantes y orientadores recibieron un curso de capacitación impartido por la Ingeniera Mayarí Chúa Soto responsable del área de vinculación de la DUVI, Chúa Soto se refirió a la importancia del tratamiento de aguas residuales y a l funcionamiento y explicación de los sistemas anaerobios.

Durante el curso se realizó un recorrido por la planta de tratamiento para explicar su funcionamiento y las partes que lo componen, los jóvenes comprendieron que las acciones de mantenimiento son primordiales si se quiere que la planta funcione con eficacia.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx