El Cuarteto de Trombones de la Orquesta Sinfónica de Xalapa se presentó en Casa de Cultura con participación de la UVI Huasteca

Este primero de octubre se presentó el Cuarteto de Trombones de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en la Casa de Cultura de la cabecera municipal de Ixhuatlán de Madero, Veracruz, con el apoyo de docentes, administrativos y estudiantes de la UVI Huasteca.

El profesor Fabricio Hernández Arredondo, director de la Casa de Cultura y la UVI Huasteca participaron en esta ocasión a manera de anfitriones en la gira universitaria en la región Tuxpan-Poza Rica y UVI–Huasteca y Totonacapan 2013.

Poco después de las 17:00 hrs., John Stringer (New York), John Day (New York), Jakub Dedina (República Checa) y David Pozos (San Antonio, Texas) interpretaron con maestría distintas piezas durante alrededor de dos horas. Antes del evento, los músicos aceptaron la invitación de la coordinadora María Isabel Miranda Landa de visitar la sede de la UVI Huasteca, y también se entusiasmaron enormemente de contar en el intermedio de su presentación con la participación del Trío Huasteco de Casa de Cultura, a cargo del profesor Florencio Guzmán Hernández. Entre las piezas que se lucieron se encuentran arreglos para trombones (Marc Reift, David Pozos, Michael Levin), fuga, fanfarrias y blues.

En la velada hubo alrededor de 70 asistentes, entre ellos el profesor Cuauhtémoc Hernández Fermín de la Escuela Secundaria General de Ixhuatlán de Madero, el profesor Mario Alberto Roa Sánchez del Telebachillerato de Zapote Bravo, Ixhuatlán de Madero, y la Mtra. Martha Faisal Patina, de la Supervisión Escolar 006 de Primarias de Ixhuatlán de Madero, Veracruz.

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx