Destacada estudiante de la UVI Huasteca asistirá a Seminario sobre Historia y Gobierno de los Estados Unidos

slide foto lucina

Por segundo año consecutivo una estudiante de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo de la Universidad Veracruzana Intercultural asistirá al Seminario sobre Historia y Gobierno de los Estados Unidos el cual es  patrocinado por el Departamento de Estado de aquel país.

Lucina Martínez Hernández destacada alumna del sexto semestre de la LGID en la sede Huasteca, será quién acuda a tomar este seminario que esta dirigido a estudiantes mexicanos universitarios pertenecientes a grupos indígenas o afro descendientes que estén interesados en obtener  un mayor conocimiento sobre la historia del vecino país.

El seminario se realizará en la Universidad de Arizona en la ciudad de Tucson, entre julio y agosto del presente año. Cabe señalar que los estudiantes participantes fueron seleccionados por su desempeño académico y su liderazgo tanto en instituciones educativas como en sus comunidades.

Por su parte Rubén de la Cruz Martínez quien también cursa la LGID en la sede Huasteca, tomará dicho seminario en la Universidad de las Américas (UDLA) en la ciudad de Puebla.

Es pertinente señalar que Martínez Hernández ha destacado en su comunidad por su trabajo de promoción y defensa de los Derechos Economicos Sociales y Culturales (DESC), principalmente en la comunidad de Alahuatitla municipio de Chicontepec donde ha trabajado con la población para exigir a la autoridad mejoras sociales.

También ha desarrollado trabajo en el área de salud creando un jardín botánico con plantas medicinales propias de la región, además de  promover iniciativas para la separación de la basura y la creación de una composta.

Martínez Hernández ha participado también en el rescate de danzas tradicionales  como la de “El Mapache” o “El Trapiche” que representan parte de la vida cotidiana de su comunidad.

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx