Tercer Foro Micrositio-09

Apreciables colegas:

Nos permitimos distraer su atención para hacerle una atenta invitación a hacer parte del Tercer Foro Investigación Vinculada en las Universidades Interculturales de México, programado para llevarse a cabo del 8 al 10 de octubre del año en curso, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

A once años de creación de las Universidades Interculturales (UIs) en México, este evento -ahora organizado por el Área de Investigación de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI)-, busca dar continuidad a los dos primeros foros realizados sobre esta materia en los años 2009 y 2012, por las Universidades Interculturales del Estado de Tabasco y del Estado de México, respectivamente.

El Tercer Foro tiene como propósito analizar los avances en el proceso de consolidación de proyectos de investigación vinculada, así como los principales retos y obstáculos para el logro de una propuesta innovadora y pertinente cultural, ambiental, social y económicamente. Por ello, el evento se desarrolla con los objetivos específicos de:  compartir los resultados y/o avances de proyectos de investigación vinculada en las UI’s, analizar los principales avances en el desarrollo de una propuesta teórico metodológica de investigación vinculada; analizar los logros y obstáculos de la interrelación entre docencia-investigación y vinculación; actualizar la base de datos sobre investigación vinculada en las UIs; y fortalecer los vínculos de cooperación en investigación vinculada entre las UI’s.

Para tal efecto el Foro contempla la realización de mesas de trabajo, conferencias magistrales, venta e intercambio de materiales bibliográficos y actividades culturales.

La Hoja-formato para el registro de los participantes ya se encuentra disponible en línea y puede ubicarse acudiendo al enlace https://www.uv.mx/uvi/registro-en-linea-3-foro-de-investigacion/

En caso de desear participar en el evento, le solicitamos llenar este formato y enviarlo directamente al correo investigacionuvi@gmail.com , antes del día 30 de mayo del año en curso. De igual modo, si tuviesen alguna duda o inquietud sobre el evento, favor de escribir al mismo correo.

Agradeciendo de antemano la atención que sirvan prestar al presente, y la difusión que puedan dar a esta propuesta, quedamos de ustedes enviándoles un cordial y respetuoso saludo.

Atentamente,

Secretaría Académica & Área de Investigación de la Universidad Veracruzana Intercultural

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx