Segundo día de Actividades, del Taller Convenio IVM-UVI, con enfoque de género

El viernes 22 de noviembre continuó el programa de participación conjunta entre el Instituto Veracruzano de la Mujer y la Universidad Veracruzana Intercultural. En ésta segunda sesión contamos con la participación de la Mtra. Patricia Colorado Martínez del IVM, quien abordó la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia ,se analizó el alcance de la legislación a favor de las mujeres y su aplicación o falta de ella en la cotidianidad. Así mismo, las comunicadoras Sabina Martínez y Yadira Hidalgo expusieron el papel de los medios de comunicación y la presentación estereotipada de roles femenino y masculino en programas de radio, televisión. Finalmente la  Dra. Deyanira Pérez Hernández hizo un análisis de las implicaciones culturales en que las canciones populares exponen el papel de la mujer.

DSC_3775Mtra. Patricia Colorado Martínez DSC_3796Dra. Deyanira Pérez Hernández

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx