Reunión de trabajo UVI – AMEXCAN

Para estudiar la posibilidad de intercambios estudiantiles y otros temas, se reunieron virtualmente el pasado miércoles 22, Juvencio Rocha-Peralta, Executive Director, José Luis Herrera Valentín, Director de programas binacionales, y Jenifer Rodríguez Álvarez, Directora de Pasantías y Voluntarios, por parte de AMEXCAN, y Daniel Bello López, Director General de la Universidad Veracruzana Intercultural.

Analizaron la posibilidad de que estudiantes de las sedes de la UVI pudieran recibir apoyos significativos de AMEXCAN, para impulsar iniciativas de desarrollo grupal que involucren a estudiantes o familias de las regiones interculturales, donde la UVI se asienta, con integrantes en situación migratoria en EEUU o que se encuentren de retorno en las comunidades indígenas, y por la otra, estudiantes voluntarios estadounidenses interesados en conocer comunidades en nuestro estado.

Doblemente interesante la reunión porque José Luis Herrera es egresado de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, de la Sede Totonacapan.

AMEXCAN (Association of Mexicans in North Carolina, Inc) es una Organización cívica y social sin ánimo de lucro, con sede en Greenville, North Carolina; desarrolla programas en las áreas de Abogacía, Cultura, Educación, Iniciativas Binacionales, Liderazgo y Salud, en favor de migrantes mexicanos y latinos en los Estados Unidos.

Mtro. Carlos Castro
Docente UVI Totonacapan

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 26 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx