Participación de la UVI en evento de la CGEIB

Foto Daisy1

Los pasados 28 y 29 de noviembre de 2013 en la ciudad de México, D.F., la coordinadora del Área de Normalización Lingüística Mtra. Daisy Bernal Lorenzo participó en el III Encuentro de Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación Intercultural y Bilingüe, donde realizó la presentación del Software Educativo para la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), material coordinado por la CGEIB en colaboración con la CDI y el INALI.

La docente compartió la experiencia de elaborar materiales didácticos en Lenguas Nacionales desde la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), enfatizando la apuesta que la misma tiene con el proyecto de los Centros de Autoacceso (CADUVI) y el aporte de los multimedia para el autoaprendizaje de lenguas originarias.

Así mismo este espacio sirvió para establecer vínculos con distintas dependencias (INEA, CGEIB, INALI, Universidad Intercultural de Huehuetla, Puebla, Universidad de Sonora y otros) para establecer una futura colaboración en proyectos interinstitucionales que favorezcan el desarrollo de las lenguas nacionales.

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx