INTERVENCIÓN DE DIRECTORES DE FOMENTO AGROPECUARIO Y JEFE CADER DE ZONGOLICA A LA UVI GRANDES MONTAÑAS, TEQUILA, VER.

Mtro. Felipe A. Mata Morales

Coordinador Regional de la UVI Grandes Montañas

Lic. Malaquías Sánchez Rosales

Gestor de Vinculación de la UVI Grandes Montañas

El día martes 27 de mayo del presente año, en la Universidad Veracruzana Intercultural, Sede Regional Grandes Montañas, Tequila, Ver., a petición de la representación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se impartió un taller para la “Reestructuración de los Consejos Municipales de Desarrollo Sustentable de la Sierra de Zongolica”. A dicha reunión asistieron los Directores de Fomento Agropecuario de los municipios que integran el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Zongolica, así como el representante regional de la SAGARPA. Es de destacar la asistencia de dos egresadas de nuestra UVI quienes están fungiendo actualmente como autoridades municipales.

SAM_0023

Esta reunión tuvo como objetivo fortalecer la vinculación de la Univesidad con los responsables de las direcciones de Fomento Agropecuario de la región, además de dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Consultivo Regional de la Sede.

En el transcurso del evento se discutieron temas que son necesarios para el desarrollo comunitario de los municipios, como la importancia de fomentar la participación ciudadana y el fortalecimiento de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Ciudadano. Estos últimos son órganos de consulta ciudadana a través de los cuales se puede llevar a cabo una mejor planeación de la administración pública municipal, desde una perspectiva del desarrollo que atienda no solamente el eje económico, sino también el social, humano, físico, ambiental e infraestructural.

SAM_0008

Además del taller, se aprovechó este evento para presentar al equipo responsable de la sede, así como para difundir el diplomado “Mediación, Traducción e Interpretación en Lenguas Nacionales para el Servicio Público” y la “Maestría en Educación para la Interculturalidad y la Sustentabilidad”, ambos ofertados por nuestra casa de estudios.

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx