Inscripciones UV 2018 y licenciaturas en la UVI

Hoy por la mañana la Dra. Shantal Meseguer Galván, Directora de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), estuvo en entrevista con la conductora Karla Sánchez en la revista matutina «A la Veracruzana», para platicar sobre la UVI, las inscripciones y las particularidades de esta entidad académica de la Universidad Veracruzana.

Comentó que la UVI tiene cuatro sedes regionales que atiende mayormente a poblaciones indígenas de municipios de nuestra entidad veracruzana y de municipios de estados colindantes, los cuales tendrán la oportunidad de cursar una de sus dos licenciaturas Gestión Intercultural para el Desarrollo (LGID) y Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico (LDEPLUJ).

Detalló que nuestras sedes regionales se encuentran en Ixhuatlán de Madero (Sede Huasteca), Espinal (Sede Totonacapan), Tequila (Sede Grandes Montañas) y Huazuntlán (Sede Las Selvas, en el municipio de Mecayapan). LGID se puede cursar en las cuatro sedes regionales y LDEPLUJ en la sede regional de Totonacapan.

Señaló que la Convocatoria será publicada por la Universidad Veracruzana el día 13 de febrero.

Finalizó afirmando como característica de la UVI su énfasis en la formación interdisciplinaria de los estudiantes abonando en sus aportes a las problemáticas de sus comunidades desde una mirada global, conectando la diversidad cultural de la que son parte e identificando oportunidades desde sus lenguas y culturas.

Clic en la imagen para ver el video

Video por «A la Veracruzana», de Radio Televisión de Veracruz

Carlos Castro Rivera
Docente, Coordinador del Área de Comunicación
Casa UVI, enero 19, 2018; Xalapa, Ver.

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx