Estudiantes graban su voz para campaña contra el VIH

UVIH_EstudiantesVIH_151118_01

Ricardo Ibarra y Mónica Bernabé Martínez, integrantes del colectivo “Jóvenes por una Conciencia Colectiva A.C.”, así como Alicia Mejía Martínez, directora del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Chicontepec visitaron las instalaciones del Proyecto Intercultural de la Universidad Veracruzana, en nuestra Sede UVI Huasteca, con el fin de grabar voces de las estudiantes para historias de vida del Proyecto “Becarias: por una vida libre de VIH”.

UVIH_EstudiantesVIH_151118_02
UVIH_EstudiantesVIH_151118_03
UVIH_EstudiantesVIH_151118_04

La idea del proyecto es darle vida a estos testimonios a través de grabaciones en audio de jóvenes estudiantes de la UVI Huasteca que participaron prestando su voz; historias de vida que se convertirán en material de difusión y capacitación para el Instituto de la Mujer Chicontepecana, y el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (Censida).

Colaboraron las estudiantes Miriam Martínez y Rosalina Reyes, de quinto semestre; y Carmina Piña y Heidy Martínez, de tercero. Tanto Ibarra como Bernabé quedaron emocionados con el apoyo de las estudiantes, y se comprometieron a regresar a la UVI Huasteca para buscar acuerdos de colaboración para impartir talleres sobre producción audiovisual, y de autoestima para las y los estudiantes.

UVIH_EstudiantesVIH_151118_05

Imelda Torres Sandoval y Jaime Mondragón Melo
Ixhuatlán de Madero, Ver.
Noviembre 18, 2015

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx