Docentes de la Universidad Veracruzana Intercultural participaron en curso taller impartido por personal de la Dirección General de Comunicación Universitaria

Carlos Castro Rivera

Docentes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UV Intercultural) responsables de Laboratorios Multimedia y Orientaciones en Comunicación, de las Sedes Huasteca, Totonacapan, Grandes Montañas, Xalapa y Las Selvas participaron en el Curso Taller para la Difusión: “Identidad institucional UV y gestión del sistema de comunicación gráfica de la UV-Intercultural” impartido por personal de la Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU), del 31 de enero al 2 de febrero anteriores.

La actividad fue inaugurada por la Lic. J. Norma Trujillo Báez, Directora General de la DGCU, y el Dr. Daniel Bello López, Director General de la UV Intercultural, siendo facilitadores el Mtro. Héctor Contreras Jácome y Elizabeth Ramos Gómez, de la Coordinación de Diseño e Imagen Institucional, quienes desarrollaron el tema de identidad y comunicación institucional, con el objetivo de capacitar al personal de la UV Intercultural en el manejo público de productos informativos en el marco de las políticas de imagen institucional para la difusión y comunicación de contenidos sobre los fines y funciones de la Universidad Veracruzana.

El programa incluyó visitas de los docentes de la UV Intercultural a las instalaciones de Tele UV y Radio UV, donde las jefaturas de Departamento prepararon programas de charlas y exposiciones sobre la operatividad de sus distintas áreas informativas, de producción y archivo; de particular relevancia fue el recibimiento que les dispensó del Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana, precisamente en la Sala de Reuniones de la Rectoría, quien les expresó el compromiso social de nuestra institución y la relevancia del papel de las entidades académicas, en particular de la UV Intercultural, en la formación con ética, calidad y pertinencia.

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx