DOCENTE DE UVI SELVAS ES NUEVA SECRETARIA REGIONAL ACADÉMICA

3 copia

El pasado 23 de abril el Vicerrector de la Universidad Veracruzana de la región Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan-Huazuntlán,Dr. Jorge Alberto Andaverde Arredondo, presentó ante representantes de la comunidad universitaria a la Mtra. Aimé López González, quien fue designada por la Rectora de la UV, como nueva Secretaria Regional Académica, relevando al Dr. Adán Falcón Coria.

El anuncio oficial, la presentación y la toma de protesta de la Mtra. Aimé López González se efectuó en el marco de la cuarta reunión de Directores y Coordinadores de la UV, en la Sala de Juntas de la Vicerrectoría, en la ciudad de Coatzacoalcos. En el acto participaron también la Secretaria de Administración y Finanzas Regional, Norma Morales Sánchez; el ex Vicerrector, Dr. Carlos H. Ávila Bello; y personal de la Vicerrectoría.

2 copia

Tras agradecer el trabajo comprometido e institucional que realizó el Dr. Adán Falcón Coria, quien se reincorporará como docente de tiempo completo en la Facultad de Medicina de la UV, el Vicerrector leyó el escrito de la Rectora, Dra. Sara D. Ladrón de Guevara González, fechado el 23 de abril, a través del cual designó a la nueva Secretaria Regional Académica:

“Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 38, fracción IX, de la Ley Orgánica en vigor de la Universidad Veracruzana, y tomando en consideración las cualidades que en usted concurren, tengo a bien designarla a partir de esta fecha, Secretaria Académica Regional de esta Casa de Estudios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán”.

Al concluir, el Vicerrector le tomó la protesta de rigor. Posteriormente la Mtra. Aimé López González dirigió un mensaje a los presentes, en el que resaltó su agradecimiento a las autoridades universitarias por su designación.

4 copia

Una breve semblanza de la Secretaria Regional Académica

La Mtra. Aimé López González es licenciada en Sociología, Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM y maestra en Psicología y Desarrollo Comunitario por la Universidad Veracruzana. Antes de su designación se desempeñaba como profesora-investigadora responsable de la orientación de Salud, en la licenciatura de Gestión Intercultural para el Desarrollo, en la Universidad Veracruzana Intercultural, Sede Regional Las Selvas.

En ese campus Intercultural de la UV, ubicado en Huazuntlán, en el municipio de Mecayapan, Ver., coordinó la Comisión de Autoevaluación de la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo por parte de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), entre otras actividades sustantivas.

Para la comunidad universitaria de la UV Intercultural Las Selvas, la más pequeña y nueva de las Facultades o Coordinaciones de la UV en el sur de Veracruz, representa una distinción el hecho de que uno de sus académicos -de larga y acreditada trayectoria- sea designado por la máxima autoridad universitaria para ocupar la Secretaría Regional Académica, donde trabajará cercanamente con el Vicerrector.

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx