Conferencia Internacional: «Diversidad Cultural para el Dialogo»

En el marco del día Internacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo que se celebra el 21 de mayo de cada año y que procura impulsar acciones en los países miembro para coadyuvar en el fortalecimiento de la cultura de paz y el reconocimiento de las diversidades culturales, es para la Universidad Veracruzana y en particular para la Universidad Veracruzana Intercultural, importante abrir espacios de dialogo relacionados a este gran quehacer.
Por lo anterior, se ha pensado en celebrar esta fecha a través de un Ciclo Internacional de conferencias relacionadas con el tema, al que se ha titulado “Conferencias Internacionales de la Diversidad Cultural para el Diálogo” a desarrollarse los días 20 y 21 de mayo del presente año de manera virtual utilizando la plataforma de Zoom de la UV. Para ello se han invitado a 4 ponentes de distintos países (España, Argentina, Chile y México) para que expongan sus saberes, reflexiones y perspectivas relacionadas a la Diversidad cultural desde sus escenarios particulares. La idea es que en el encuentro se expongan las visiones diversas y complementarias a la toda la comunidad universitaria. Dicho evento es organizado por la facultad de fotografía, los talleres libres de artes y la Coordinación de Interculturalidad y género de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana Intercultural.

Objetivo: Construir un espacio de dialogo desde miradas complementarias para reflexionar sobre los significados de la diversidad cultural, situación actual y sus retos de cara al siglo XXI en el marco del día Internacional de la Diversidad Cultural para el dialogo y el desarrollo.

Descargar Programa

Registro de acceso  al  Conversatorio

Transmisión alternativa: https://www.facebook.com/UVIntercultural

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México