Procesos Directivos
- Transparencia. (Publicación de las obligaciones de transparencia manteniendo su vigencia).
- Acceso a la Información. (Gestión de las solicitudes de acceso a la información pública).
- Protección de Datos Personales. (Protección de datos personales y ejercicio de los derechos ARCO).
Procesos Académicos:
- Sistema Bibliotecario. Servicios Bibliotecarios (Préstamo de recursos documentales en su modalidad de consulta interna y préstamo a domicilio en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI)); Desarrollo de Colecciones (Revisión de requisiciones en línea); Organización Documental (Organización de Recursos Documentales); Automatización Bibliotecaria (Respaldo del Sistema de Gestión Bibliotecaria).
- Desempeño Docente (Evaluación al Desempeño Docente).
- Formación Académica. (Formación institucional, docente y disciplinar a través de cursos, talleres, seminarios y diplomados).
- Tutoría. Tutoría Académica (Registro, seguimiento y validación en el nivel de estudios de Licenciatura y Técnico Superior Universitario).
- Ingreso (Servicio de Ingreso Escolar por examen a nivel Licenciatura, Técnico y Técnico Superior Universitario).
- Permanencia (Inscripción; Inscripción nuevo ingreso; Movimientos escolares; Emisión de Credencial y Seguro Facultativo).
- Egreso (Expedición de Título Profesional y Legalización de Certificados de Estudios Profesionales).
- Movilidad (Gestión para el Intercambio y Movilidad Estudiantil y Académica).
- Gestión de Servicios Administrativos y Programas de Vinculación e Integración Cultural y Académica.
Procesos Administrativos-Financieros:
- Administración de Recursos Financieros (Elaboración y registro del presupuesto de ingresos y egresos; Recepción y Registro de Subsidios en sistema; Recepción, programación y pago de gastos de operación; Conciliaciones Bancarias).
- Administración de Bienes y Servicios (Adquisiciones de bienes y servicios; Registro y actualización de bienes muebles e inmuebles; Control y seguimiento de bienes muebles; Baja y desincorporación de bienes muebles).
Procesos de Desarrollo Institucional:
- Planeación Estratégica, Táctica y Operativa. (Elaboración de: Plan General de Desarrollo; Programa de Trabajo de la administración rectoral; Planes de Desarrollo de las Entidades Académicas (PLADEA); Planes de Desarrollo de las Dependencias (PLADE); Programa Operativo Anual y Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE)).
- Seguimiento a la Planeación Estratégica, Táctica y Operativa. (Seguimiento a: Avance en metas del Plan General de Desarrollo; Elaboración del Informe Anual del Programa de Trabajo de la administración rectoral; Avance en la elaboración de Planes de Desarrollo de las Entidades Académicas (PLADEA) y Planes de Desarrollo de las Dependencias (PLADE); Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE); Fondo de Aportaciones Múltiples; Programa Operativo Anual).
- Administración del Sistema de Gestión de la Calidad de la UV (SGCUV). (Auditorías internas y externas; Control de la Información Documentada del SGC (Documentos y registros) y Acciones correctivas).
- Gestión de servicios de Tecnologías de la Información en la Región Xalapa (Respaldo de información administrativa; Atención de incidentes y Acceso al SIIU; Gestión de cuentas institucionales; Dictamen técnico de equipos de cómputo y periféricos).
- Vinculación Universitaria. (Gestión de la Vinculación Universitaria)
- Capacitación y Gestión para desarrollo de proyectos de Emprendimiento Innovador. (Capacitación para emprendimiento innovador)