Alcance del SGCUV

Procesos Directivos

  1. Transparencia. (Publicación de las obligaciones de transparencia manteniendo su vigencia).
  2. Acceso a la Información. (Gestión de las solicitudes de acceso a la información pública).
  3. Protección de Datos Personales. (Protección de datos personales y ejercicio de los derechos ARCO).

Procesos Académicos:

  1. Sistema Bibliotecario. Servicios Bibliotecarios (Préstamo de recursos documentales en su modalidad de consulta interna y préstamo a domicilio en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI)); Desarrollo de Colecciones (Revisión de requisiciones en línea); Organización Documental (Organización de Recursos Documentales); Automatización Bibliotecaria (Respaldo del Sistema de Gestión Bibliotecaria).
  2. Desempeño Docente (Evaluación al Desempeño Docente).
  3. Formación Académica. (Formación institucional, docente y disciplinar a través de cursos, talleres, seminarios y diplomados).
  4. Tutoría. Tutoría Académica (Registro, seguimiento y validación en el nivel de estudios de Licenciatura y Técnico Superior Universitario).
  5. Ingreso (Servicio de Ingreso Escolar por examen a nivel Licenciatura, Técnico y Técnico Superior Universitario).
  6. Permanencia (Inscripción; Inscripción nuevo ingreso; Movimientos escolares; Emisión de Credencial y Seguro Facultativo).
  7. Egreso (Expedición de Título Profesional y Legalización de Certificados de Estudios Profesionales).
  8. Movilidad (Gestión para el Intercambio y Movilidad Estudiantil y Académica).
  9. Gestión de Servicios Administrativos y Programas de Vinculación e Integración Cultural y Académica.

Procesos Administrativos-Financieros:

  1. Administración de Recursos Financieros (Elaboración y registro del presupuesto de ingresos y egresos; Recepción y Registro de Subsidios en sistema; Recepción, programación y pago de gastos de operación; Conciliaciones Bancarias).
  2. Administración de Bienes y Servicios (Adquisiciones de bienes y servicios; Registro y actualización de bienes muebles e inmuebles; Control y seguimiento de bienes muebles; Baja y desincorporación de bienes muebles).

Procesos de Desarrollo Institucional:

  1. Planeación Estratégica, Táctica y Operativa. (Elaboración de: Plan General de Desarrollo; Programa de Trabajo de la administración rectoral; Planes de Desarrollo de las Entidades Académicas (PLADEA); Planes de Desarrollo de las Dependencias (PLADE); Programa Operativo Anual y Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE)).
  2. Seguimiento a la Planeación Estratégica, Táctica y Operativa. (Seguimiento a: Avance en metas del Plan General de Desarrollo; Elaboración del Informe Anual del Programa de Trabajo de la administración rectoral; Avance en la elaboración de Planes de Desarrollo de las Entidades Académicas (PLADEA) y Planes de Desarrollo de las Dependencias (PLADE); Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE); Fondo de Aportaciones Múltiples; Programa Operativo Anual).
  3. Administración del Sistema de Gestión de la Calidad de la UV (SGCUV). (Auditorías internas y externas; Control de la Información Documentada del SGC (Documentos y registros) y Acciones correctivas).
  4. Gestión de servicios de Tecnologías de la Información en la Región Xalapa (Respaldo de información administrativa; Atención de incidentes y Acceso al SIIU; Gestión de cuentas institucionales; Dictamen técnico de equipos de cómputo y periféricos).
  5. Vinculación Universitaria. (Gestión de la Vinculación Universitaria)
  6. Capacitación y Gestión para desarrollo de proyectos de Emprendimiento Innovador. (Capacitación para emprendimiento innovador)