Alcance del SGCUV

Procesos Directivos

  1. Obligaciones de Transparencia. (Publicación de las obligaciones de transparencia manteniendo su vigencia).
  2. Acceso a la Información. (Gestión de las solicitudes de acceso a la información pública).
  3. Protección de Datos Personales. (Protección de datos personales y ejercicio de los derechos ARCO).

Procesos Académicos:

  1. Sistema Bibliotecario. Servicios Bibliotecarios (préstamo de recursos documentales en su modalidad de consulta interna y préstamo a domicilio en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI)); Desarrollo de Colecciones (Revisión de requisiciones en línea).
  2. Desempeño Docente (Evaluación al Desempeño Docente).
  3. Formación Académica. (Formación docente y disciplinar a través de cursos, talleres, seminarios y diplomados).
  4. Tutoría. Tutoría Académica (Registro, seguimiento y validación en el nivel de estudios de Licenciatura y Técnico Superior Universitario).
  5. Ingreso (Servicio de Ingreso Escolar por examen a nivel Licenciatura, Técnico y Técnico Superior Universitario).
  6. Permanencia (Inscripción; Inscripción nuevo ingreso; Movimientos escolares; Emisión de Credencial y Seguro Facultativo).
  7. Egreso (Expedición de Título Profesional y Legalización de Certificados de Estudios Profesionales).
  8. Movilidad (Gestión para el Intercambio y Movilidad Estudiantil y Académica; Atención y seguimiento a estudiantes visitantes).
  9. Gestión de Servicios Administrativos y Programas de Vinculación e Integración Cultural y Académica (Gestión de Servicios Administrativos, Gestión de Programas de Vinculación e Integración Cultural y Académica ).

Procesos Administrativos-Financieros:

  1. Administración de Recursos Financieros (Elaboración y registro del presupuesto de ingresos y egresos, Recepción y Registro de Subsidios en sistema, Recepción, programación, pago de gastos y comprobación; Conciliaciones bancarias).
  2. Administración de Bienes y Servicios (Adquisiciones de bienes y servicios; Registro y actualización de bienes muebles e inmuebles, Control y seguimiento de bienes muebles, Baja y desincorporación de bienes muebles).

Procesos de Desarrollo Institucional:

  1. Planeación Estratégica, Táctica y Operativa. (Elaboración de: Plan General de Desarrollo, Programa de Trabajo de la administración rectoral, Planes de Desarrollo de las Entidades Académicas (PLADEA), Planes de Desarrollo de las Dependencias (PLADE), Programa Operativo Anual y Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE)).
  2. Seguimiento a la Planeación Estratégica, Táctica y Operativa. (Seguimiento a: Avance en la elaboración del Plan General de Desarrollo, Elaboración del Informe Anual del Programa de Trabajo de la administración rectoral, Avance en la elaboración de Planes de Desarrollo de las Entidades Académicas (PLADEA) y Planes de Desarrollo de las Dependencias (PLADE), Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) y el Fondo de Aportaciones Múltiples, Programa Operativo Anual)).
  3. Administración del Sistema de Gestión de la Calidad de la UV (SGCUV). (Auditorías internas y externas; Control de la Información Documentada del SGC (Documentos y registros) y Acciones correctivas).
  4. Gestión de servicios de Tecnologías de la Información en la Región Xalapa (Respaldo de información administrativa, atención de incidentes, acceso al SIIU, Gestión de cuentas institucionales; Dictamen técnico de equipo de cómputo y periféricos).