Principales

Estudiantes UV representarán a Veracruz en Canadá

  • Participarán en la etapa final de la Social Business Creation el 18 de septiembre, en Montreal, Canadá

Alejandro Lozano y Kevin Landeta

Alma Martínez Maldonado

21/08/18, Boca del Río, Ver.- Alejandro Lozano Alfani y Kevin Landeta Coba, estudiantes del programa educativo de Ingeniería Civil de la Facultad de la Construcción y el Hábitat de la Universidad Veracruzana (UV), participarán en la ronda final de la competencia internacional Social Business Creation con su proyecto titulado “Muro Zalvec”.

Asesorados por el académico e investigador Sergio Aurelio Zamora Castro, la presentación y defensa del trabajo se realizará el próximo 18 de septiembre en Montreal, Canadá.

Dicho proyecto consiste en el diseño de un muro de contención ecológico hecho a base de polvo de vidrio y escombro reciclado que ayudará a evitar inundaciones en las comunidades del estado de Veracruz.

“Muro Zalvec”, que competirá contra 20 proyectos provenientes de diferentes países, está enfocado en la producción de muros ecológicos para la protección de suelos y captadores de sedimentos, con el objetivo de salvaguardar a las comunidades de inundaciones y deslaves provocados por ríos a consecuencia del cambio climático.

El modelo de negocios incluye campañas de recolección de escombros, que generalmente son desechados a cielo abierto en lugares donde resulta perjudicial. Además, en la construcción del muro se contratará a personas de las comunidades favoreciendo así la generación de empleos.

La competencia internacional es organizada por la HEC Montreal, escuela de negocios independiente afiliada a la Universidad de Montreal y el Centro Yunus, fundado por el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.

Cabe destacar que en 2017 el equipo de la UV, integrado por estudiantes de Administración y Gestión de Negocios, obtuvo el primer lugar de la competencia con su proyecto “Trek Hub”.

Kevin Landeta, el asesor Sergio Zamora y Alejandro Lozano

Categorías: Principales, Veracruz