Entrega UV testimonio de gratitud al sindicato de la CIVSA

• El comodato fue firmado en 1974 para la instalación de la Facultad de Medicina en Ciudad Mendoza
  • Ambas partes reiteraron el compromiso para continuar colaborando en pro de la profesionalización de las y los estudiantes del área de la salud

Los asistentes constataron la calidad de las clases impartidas

Eduardo Cañedo Lomán

13/09/2023, Ciudad Mendoza, Ver.- Marisol Luna Leal, Abogado General de la Universidad Veracruzana (UV), entregó un testimonio de gratitud a José Luis Villanueva León, secretario general del Sindicato de Trabajadores en General de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), que desde 1974 otorgó en comodato el inmueble que actualmente aloja a la Facultad de Medicina.

La funcionaria universitaria agradeció la apertura y comunicación que los agremiados han tenido con esta casa de estudios, toda vez que “estamos en un momento propicio para estrechar relaciones y revisar el comodato estableciendo principios que nos beneficien a ambas partes”.

Asimismo, reiteró el compromiso de la UV para mantener en óptimas condiciones este inmueble que alberga a la Facultad de Medicina, de cuyas aulas han egresado profesionistas formados con calidad y pertinencia, quienes responden a las necesidades en torno al cuidado de la salud, cumpliendo de esta forma con su responsabilidad social.

En la visita también estuvo Héctor Rodríguez Cortés, alcalde de Ciudad Mendoza

El documento, firmado por el rector Martín Aguilar Sánchez, reconoce la contribución de la CIVSA a través del comodato para coadyuvar en la formación y profesionalización en el área de la salud de miles de jóvenes de la región.

Por su parte José Luis Villanueva se congratuló de las condiciones en las que opera la Facultad de Medicina y dijo: “Es un ícono mendocino y vemos que la Universidad ha sabido responder a las demandas sociales con el apoyo brindado a la sociedad en general”.

Exhortó a ambas partes a estrechar lazos colaborativos y de confianza para difundir entre los demás miembros del gremio las condiciones en las que opera la entidad, así como sus diversos logros.

Entrega del testimonio de gratitud a José Luis Villanueva León, a cargo de la Abogada General y el Vicerrector de la región

“No me queda la menor duda que como representantes del sindicato debemos estar muy satisfechos con lo que hemos visto, esto fue un sueño y un propósito que el sindicato se fijó en su momento, al dar estas instalaciones al resguardo de la UV; en lo que a nosotros respecta, hoy vemos que no nos equivocamos”, destacó Villanueva León.

Durante la visita guiada por Alejandro Pimentel Domínguez, director de la Facultad, los asistentes constataron las diversas actividades que se llevan a cabo en esta entidad, al igual que las condiciones en las que se encuentran todos sus espacios.

Además de la Abogada General, a la visita asistieron por parte de la UV: Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, vicerrector de la región Orizaba-Córdoba; Patricia Espinosa García y Diego Chávez González, titulares de las Secretarías Académica y de Administración y Finanzas de la región; María Aurea Mendoza Olvera, secretaria de la Facultad de Medicina, y Omar Acosta Lindo, delegado Jurídico regional.

Asistentes por parte de UV, CIVSA y Ayuntamiento

Por parte de la CIVSA estuvieron: Jorge Pérez Montiel, secretario del Interior; Filiberto Serrano Sánchez, secretario de Actas; Ángel Velásquez Muñoz, secretario Tesorero, y Mario Rolando Cid Lara, secretario de Trabajo.