Coatzacoalcos-Minatitlán

Directivos se capacitaron en materia de contratos colectivos

• Participaron funcionarios, coordinadores y secretarios de la región Coatzacoalcos-Minatitlán

Asistentes al curso

Cecilia Escribano Reyes

29/05/2018, Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección de Relaciones Laborales, impartió el lunes 28 de mayo, a directivos de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, el curso Contratos Colectivos.

La capacitación, desarrollada en el aula seis de la Facultad de Contaduría y Administración, fue encabezada por Guadalupe Perea Contreras, directora de Relaciones Laborales, y Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector regional.

El funcionario destacó que este curso es de gran importancia pues permite ejercer las funciones de forma adecuada y con apego a la ley para el correcto avance de la Universidad.

Por su parte, Guadalupe Perea señaló que a través del diálogo y el ejercicio de las responsabilidades y obligaciones, la UV ha encontrado las formas de resolver sus problemas.

Explicó que el curso aborda los derechos y obligaciones de los trabajadores señalados en los contratos colectivos. “La finalidad es aclarar dudas e informar a los funcionarios para que tengan presentes las responsabilidades de los trabajadores administrativos, técnicos o manuales, así como las del personal académico, incluso que conozcan a fondo sus propias responsabilidades”.

Guadalupe Perea agregó que el curso trata de ser motivacional para que los funcionarios interpreten de forma adecuada y a conciencia las responsabilidades de cada trabajador.

Como parte del mismo se abordaron dos contratos colectivos: el del personal académico, y el del personal administrativo, técnico y manual.

Además, se invitó a los asistentes a observar y comprender las responsabilidades, “ser conscientes de hasta dónde estamos obligados a hacer que los demás cumplan con sus funciones”.

Cabe señalar que este curso se impartió también en las regiones de Xalapa, Orizaba-Córdoba, Veracruz y Poza Rica-Tuxpan.