UV realizó Coloquio Internacional Estudios Institucionales

La Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo, los días 9 y 10 de junio, el 4to. Coloquio Internacional Estudios Institucionales “El constitucionalismo contemporáneo. Centenario de la Constitución Mexicana de 1917”, con el propósito de analizar propuestas formuladas por especialistas de diferentes países que enfrentan problemas similares a los del contexto mexicano para el pleno cumplimiento de los postulados constitucionales.

IES deben comprometerse con la calidad y con su entorno

Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica de la Universidad Veracruzana (UV), ofreció la conferencia magistral “La visión sistemática en la administración universitaria: el programa Transversa de la UV. Ampliación del horizonte profesional en la formación de estudiantes universitarios”, dentro de la LVIII Asamblea Nacional Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que se llevó a cabo del 7 al 9 de junio en el Word Trace Center de esta ciudad.

Con acreditación de Matemáticas, se consolida la calidad del Área Técnica

David Sandoval.-El Programa Educativo (PE) de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Veracruzana (UV) recibió este 13 de junio, por parte del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas, A.C. (CAPEM), el reconocimiento que avala su calidad y que es, además, el primero que este organismo otorga a nivel nacional. Con esto se logra la meta de la actual administración de tener acreditados el 100 por ciento de los programas del Área Académica Técnica, en la región Xalapa, resaltaron las autoridades universitarias.

Universidades deben retomar conocimientos comunitarios

Carlos Hugo Hermida.-La Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y las facultades de Biología y Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron el foro “Bioculturarte Takgalhchiwinamana. Estamos dialogando”, el 8 de junio en la Casa del Lago, durante el cual se intercambiaron opiniones sobre la importancia de que las instituciones educativas recuperen y revitalicen el conocimiento generado en las comunidades.