Coatzacoalcos

UV entregó juguetes a niños de Pajapan

  • A través de la Facultad de Contaduría y Administración, en las localidades Jicacal y San Juan Volador

 

Los estudiantes celebraron a los niños

 

Cecilia Escribano Reyes

08/01/19, Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) se sumó a la campaña “Apadrina una carta” del Voluntariado de esta casa de estudios, beneficiando a 96 niños de entre tres y cinco años de edad de las localidades Jicacal y San Juan Volador, del municipio de Pajapan, Veracruz.

En Jicacal, 35 niños del Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas del Río” recibieron juguetes; en San Juan Volador, 44 niños del Jardín de Niños Cuitláhuac y 17 del Netzahualcóyotl también recibieron regalos.

La actividad fue organizada por la académica Teodora González Rodríguez y el universitario Bryan Irving Moreno Monzón, quienes explicaron que el objetivo fue llevar alegría, diversión y juguetes a los niños de las comunidades de Pajapan.

“Tenemos la necesidad de dejar huella en la Universidad y que se demuestre la unión en la FCA, por lo que era la oportunidad de unirse en una causa que nos motivó a apoyar, trabajar en conjunto y llevar alegría a los pequeños”, expresó Irving Moreno.

 

La académica Teodora González entregando juguetes

 

Dijo que él y sus compañeros se sienten orgullosos y felices por cumplir el objetivo; “es un esfuerzo grande y un buen comienzo que demuestra el trabajo en equipo y el entusiasmo de todos los programas educativos de la FCA: Contaduría, Administración, y Gestión y Dirección de Negocios, además de la suma de la Facultad de Ingeniería que donó piñatas y dulces, así como del Sistema de Enseñanza Abierta.

Rosa Elvira Prieto Pablo, directora del Jardín de Niños Cuitláhuac, expresó que los infantes están muy agradecidos, “los invito a que continúen dando alegría a los niños, las madres de familia están muy contentas con los obsequios que recibieron sus hijos pues en algunos hogares no llegaron los Reyes Magos”.

La señora Amelia Morales Vargas señaló el agrado de los niños al recibir los obsequios de acuerdo a las cartitas que escribieron o dibujaron; recalcó que sus niños están contentos ya que la UV entregó las cartas a los Reyes Magos, quienes las leyeron y mandaron sus deseos.

Al evento acudieron 13 universitarios que partieron roscas y piñatas, pintaron caritas, entregaron juguetes y celebraron a los niños; asimismo, agradecieron a los padrinos que hicieron posible el sueño de los alumnos de preescolar, pues de esta manera fomentan la ilusión y alegría de los más necesitados.

 

Universitarios llevaron alegría a Pajapan

Categorías: Coatzacoalcos