UV aplicará examen de ingreso este fin de semana

• Los días 3 y 4 de junio, 35 mil 655 aspirantes presentarán el examen de manera presencial; los días 6 y 7, cinco mil 588 lo harán en línea
  • Los resultados se publicarán el 30 de junio en el portal oficial de la Universidad Veracruzana; la oferta es de 18 mil 74 lugares

Juan Carlos Ortega Guerrero, director general de Administración Escolar

José Luis Couttolenc Soto

Fotos: Omar Portilla Palacios

31/05/2023, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) aplicará el sábado 3 y domingo 4 de junio el examen de ingreso para Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) a 35 mil 655 aspirantes que lo resolverán de manera presencial en las cinco regiones universitarias, en tanto que cinco mil 588 lo harán en línea los días 6 y 7 del mismo mes.

Juan Carlos Ortega Guerrero, director general de Administración Escolar, dio a conocer lo anterior y señaló que serán 15 las sedes distribuidas en las cinco regiones: cinco en Xalapa (para 13 mil 515 exámenes), tres en Veracruz (ocho mil 76), tres en Orizaba-Córdoba (cinco mil 324), dos en Poza Rica-Tuxpan (cuatro mil 211) y dos en Coatzacoalcos-Minatitlán (cuatro mil 529).

Indicó que en la Universidad Veracruzana Intercultural (UV-Intercultural) serán 433 los sustentantes, 87 del ciclo de iniciación y 62 aspirantes presentarán un sólo examen en el Área Académica de Artes.

En relación a quienes presentan alguna discapacidad (siete de tipo visual y tres auditiva), utilizarán la plataforma institucional; quienes tengan alguna otra situación especial y requieran de apoyo, podrán reportarlo al momento de su registro para brindarles la ayuda.

Los resultados se darán a conocer el viernes 30 de junio y las inscripciones serán el 3 de agosto; el corrimiento de lugares será el día 11; los resultados se publicarán el día 17 y el proceso de inscripción tendrá lugar el 23 del mismo mes.

El Director General de Administración Escolar, que estuvo acompañado de Edgar Paul Rodríguez Cortés, coordinador de Ingreso Escolar y Sistemas Informáticos, pidió a los sustentantes verificar detenidamente el lugar y hora en que les corresponde presentar el examen, ubicar con anticipación la sede, presentarse a las 7:30 horas dado que a las 7:45 será el ingreso a las instalaciones, en donde personal autorizado verificará la documentación correspondiente. El examen iniciará a las 9:00 y tendrá una duración de tres horas.

Las personas con discapacidad podrán disponer de una hora y media más.

Todos deberán llevar lápiz del número 2 o 2 y medio, goma, sacapuntas y calculadora con funciones simples.