Facultad de Ciencias Químicas nos formó para sobresalir: egresados

• “En muchas ocasiones pusimos al límite nuestro cuerpo y mente a fin de obtener un buen rendimiento académico”: Karim Bustillos
  • “Me quedo con las personas que traté, los conocimientos adquiridos y la paciencia de mis docentes”: Mario Pérez
  • “Agradezco la disposición de mis maestros y el apoyo de los amigos que hice”: Arantza García

La ceremonia fue encabezada por autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: Omar Portilla Palacios

14/12/2023, Xalapa, Ver.- “Si bien al momento de egresar debemos expresar agradecimiento a familiares, docentes y amigos que nos apoyaron durante nuestro proceso de formación, es fundamental hacerlo a nosotros mismos, pues en muchas ocasiones pusimos al límite cuerpo y mente para obtener un buen rendimiento académico”, expresó Karim Ediel Bustillos Juárez, quien concluyó la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Universidad Veracruzana (UV).

El joven fue uno de los homenajeados en el acto protocolario de egresados de la Facultad de Ciencias Químicas, donde se entregaron reconocimientos a las y los alumnos que terminaron las Licenciaturas en Ingeniería Química, Ambiental y en Alimentos.

Autoridades de la entidad académica, encabezadas por la directora Irma Liliana Domínguez Cañedo, además de amigos y familiares, abarrotaron el auditorio donde se realizó la ceremonia, que incluyó varios discursos y una presentación artística.

Karim Ediel Bustillos Juárez

Ediel Bustillos compartió que entre sus planes a futuro está laborar como supervisor de seguridad ambiental en una empresa, o estudiar un posgrado en ciencias marinas, pues le encanta el conocimiento e investigación relacionado al océano.

Domínguez Cañedo pidió a los jóvenes dar lo mejor de sí mismos en su desenvolvimiento profesional, y utilizar con inteligencia las herramientas adquiridas a través de su formación universitaria.

“Ahora deben seguir el camino ustedes solos, pero cuentan con una educación de calidad que les será de gran ayuda para abrirse paso”, aseguró.

Arantza García Barrales

Mario Pérez González, quien cursó la Licenciatura en Ingeniería Química, comentó que uno de sus principales retos fue tomar clases durante la pandemia de COVID-19, porque había experiencias educativas que implicaban realizar prácticas de laboratorio.

“Me quedo con las personas que traté, los conocimientos adquiridos, la paciencia de mis docentes y la satisfacción de concluir un ciclo”, expresó.

El egresado espera desempeñarse en la industria alimenticia o de materiales.

Mario Pérez González

Arantza García Barrales terminó su formación en la Licenciatura en Ingeniería Ambiental; la joven destacó la disposición de sus maestros, y el compañerismo y apoyo de los amigos que hizo.

Coincidió en que adaptar su vida estudiantil a la pandemia fue algo muy complicado, superado con mucho tiempo y dedicación.

Actualmente labora en Querétaro y espera especializarse en el ramo ambiental.