FILU 2022

Estudiantes de las regiones UV asisten a la FILU 2022

• Las y los universitarios visitaron el Campus CAD de la región Xalapa, la Sala Tlaqná y la Feria Internacional del Libro Universitario
  • Alumnos y alumnas celebraron emocionados que se fomente la lectura

Estudiantes en el stand de la Editorial UV

Karina de la Paz Reyes Díaz

Fotos: César Pisil Ramos

06/09/2022, Xalapa, Ver.- Luz Clara Varela Trujillo, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Veracruzana (UV), región Orizaba-Córdoba, visitó por primera vez la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), asistió a algunas de sus actividades, adquirió textos, conoció el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CAD), y expresó su contento por la experiencia.

“Me siento muy emocionada, ya que es la primera vez que asisto. Me gustaron mucho las instalaciones, en especial me asombró la variedad de libros que hay en la FILU, es muy bonito porque no es específica en un solo tema, es muy variada, hay para todos los gustos.”

Ella es parte del grupo de alumnos de la UV que visitaron la FILU y el Campus CAD, entre otros puntos de la región universitaria, el pasado lunes 5 de septiembre.

Luz Clara Varela Trujillo, estudiante que compartió gustosa su testimonio

Se trató de estudiantes de distintos programas educativos de las regiones Poza Rica-Tuxpan y Orizaba-Córdoba: Ingeniería Civil, Ciencias Químicas, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, Arquitectura, y Negocios y Tecnologías, por mencionar algunos.

La académica Olivia de Jesús Salas Valerio, de la Facultad de Negocios y Tecnologías, campus Ixtaczoquitlán, comentó que asistieron dos estudiantes por programa educativo.

Olivia de Jesús Salas Valerio, académica de la Facultad de Negocios y Tecnologías

Recordó que antes del confinamiento por la pandemia de la COVID-19 era común traer un grupo de estudiantes a la FILU y ahora la están retomando, con el regreso a las actividades presenciales.

“La lectura no sólo debe ser utilitaria, también debe ser por placer, y en la FILU 2022 encontramos una gama de obras. Agradezco que la UV se preocupe por promover la comprensión lectora y el interés de los estudiantes en diversos temas, a través de los libros”, dijo la académica.