CoSustenta realiza acopio de papel

• Comunidad universitaria y público en general pueden llevar archivo muerto, papel blanco, cartón, periódico y revistas, al gimnasio “Nido del Halcón”
  • La colecta termina este viernes 16 de marzo

Personal de CoSustenta coordina el acopio

Carlos Hugo Hermida Rosales

15/03/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de su Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), lleva a cabo el primer acopio universitario de papel de 2018, en el gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, conocido como “Nido del Halcón”, actividad que empezó el miércoles 14 y concluirá el viernes 16 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas.

Durante estos días, personal de CoSustenta recibe archivo muerto, papel blanco, cartón, periódico y revistas, el cual es entregado por la comunidad universitaria y público en general.

Erika Jaqueline Cruz Aburto, integrante de CoSustenta, destacó que la campaña tiene buena aceptación por parte del público y que el papel recolectado se vende a un comprador externo; el monto de la venta será destinado a proyectos sustentables.

Mencionó que los libros son clasificados y los que se encuentren en buen estado se colocan en una mesa, para que los visitantes tomen los que les interesen.

Erika Cruz adelantó que el próximo acopio se realizará en aproximadamente dos meses; la fecha se dará a conocer en las páginas web www.uv.mx/cosustenta/ y www.facebook.com/sustentabilidaduv/

Jóvenes de servicio social participan en la recolección

Categorías: General

Etiquetas: