MAX tendrá entrada gratuita el 20 de mayo

• A propósito del Día Internacional de los Museos

Cabeza Colosal 5, San Lorenzo Tenochtitlan, Texistepec, Veracruz

Karina de la Paz Reyes Díaz

16/05/18, Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) tendrá entrada gratuita el 20 de mayo, a propósito del Día Internacional de los Museos. Además, ofrecerán guías cada hora, lo que permitirá un conocimiento más amplio y detallado sobre la historia de las primeras culturas asentadas en el estado de Veracruz.

El Día Internacional de los Museos, coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), se celebra el 18 de mayo desde 1977, cada año con una temática especial. En esta ocasión es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. El objetivo del festejo es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”, indica tal organismo (https://bit.ly/1d7SVCb).

De acuerdo con el ICOM, el Día Internacional de los Museos reúne cada vez más recintos de todo el mundo, y como muestra citó que en 2016 más de 36 mil museos de 157 países participaron en el evento, y el MAX no es la excepción, que en este año además de dar entrada libre el 20 de mayo, en su horario habitual de 9:00 a 17:00 horas, tendrá a disposición de los usuarios el servicio de guías cada hora.

Asimismo, habrá guías especiales a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Éstas serán dadas por los curadores de las salas Olmeca, Culturas del Centro y Huasteca, en colaboración con los asistentes de curaduría y el guía oficial.

El MAXes considerado el segundo museo de arqueología más importante de México. En su momento, su directora, Maura Ordóñez Valenzuela, ha enfatizado que en tal entidad universitaria resguardan, conservan, investigan y difunden los vestigios arqueológicos de las culturas prehispánicas que se desarrollaron a lo largo y ancho de la entidad, por ello la importancia de visitarlo.

Para mayor información consulte su página oficial: www.uv.mx/max.

Cabeza Colosal 8, San Lorenzo Tenochtitlan, Texistepec, Veracruz