Principales

Inició el III Festival de Coros Universitarios

  • Miguel Flores Covarrubias inauguró el III Festival de Coros Universitarios “Voces por la paz” en la Facultad de Pedagogía
  • El funcionario llamó a ser empáticos a través de las distintas manifestaciones artísticas

Ante la crisis de valores, el ser humano debe recordar aquello que lo hace diferente: Miguel Flores

Carlos Hugo Hermida Rosales

16/05/18, Xalapa, Ver.- Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), declaró que la sociedad debe rescatar la cualidad más importante que tiene: la creatividad, y ante el escenario de crisis de valores en el mundo, el ser humano debe recordar aquello que lo hace diferente y único.

Al inaugurar el III Festival de Coros Universitarios “Voces por la paz”, el directivo enfatizó: “La humanidad tiene la capacidad de lograr empatía entre sus miembros, a través de las distintas manifestaciones artísticas como la música”, expresó.

Aquí mismo destacó la decisión de la UV de no restringir las participaciones del festival a Tlaqná, Centro Cultural, sino llevarlas a diversas facultades y regiones universitarias, tal y como se hizo este 16 de mayo en la Facultad de Pedagogía.

Posterior a la inauguración, la primera participación correspondió al Ensamble Vocal Femenino “Voces de la tierra” de la Facultad de Música, conformado por instrumentistas y cantantes de esta entidad académica, dirigido por Rodolfo Obregón Ramírez.

Esta agrupación deleitó a los espectadores con melodías románticas y los sones jarochos La bruja y Las cocineras.

Las actividades del III Festival de Coros Universitarios, en el que participan 300 personas integradas en 16 coros de las cinco regiones y dos más en calidad de invitados, continuarán hasta el 19 de mayo, día que se realizará la clausura y premiación del evento en Tlaqná, Centro Cultural.

En el evento inaugural también estuvieron presentes Arturo Meseguer Lima, director general de Difusión Cultural; Rocío Liliana González Guerrero y María de la Luz Sánchez Chávez, directora y académica de la Facultad de Pedagogía, respectivamente, además de docentes y estudiantes de esta entidad académica.

Ensamble Vocal Femenino “Voces de la tierra”

Categorías: Principales