UV convoca al Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo”

• El 31 de octubre será el último día que tendrán los escritores noveles para participar

Desde hace más de 60 años, la Editorial UV publica obras de autores noveles

01/09/2018, Xalapa, Ver.- La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), con una trayectoria de seis décadas dedicadas a producir libros de gran calidad que se distribuyen en todo el mundo, invita a los escritores noveles a participar en el Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo”.

Desde 2007, la Editorial UV ofrece la oportunidad a escritores noveles de formar parte del catálogo de publicaciones junto a plumas como Elena Garro, Eraclio Zepeda, Rosario Castellanos, Álvaro Mutis, Jaime Sabines, Juan de la Cabada, Gabriel García Márquez, Juan Carlos Onetti y Emilio Carballido, por mencionar sólo algunas.

Con el Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo”, la Universidad refrenda la tradición, emprendida por el fundador de su Editorial hace más de 60 años, de publicar la obra de creación de autores noveles.

Los ganadores de las ediciones pasadas han sido Claudio Cáceres, de Chile, por Praemeditatio Malorum; Yamilet García Zamora, de Cuba, por Del otro lado, mi vida; Javier Sunderland, de México, por Arena de tus pies; Daniel Ferreira por La balada de los bandoleros baladíes, y Hernán Rivas por Espía, ambos de Colombia, y Javier Ernesto Núñez, de Argentina, por La doble ausencia.

De México ganaron Ave Barrera, por Puertas demasiado pequeñas; Manuel Aguilera, por Cazar mariposas; Pedro Hernández Zaldívar, por Cartapacios, y Alejandro Arteaga y Alfonso Nava por Sick & McFarland. Una novela pretenciosa. El ganador de 2018 fue el argentino Guillermo Ferreyro Lamela por La cloaca.

El premio al primer lugar será de 150 mil pesos y la publicación de la obra en la Editorial UV. La fecha límite para entregar la obra será el 31 de octubre y la entrega del premio será en el marco de la FILU 2019 que se realizará en Xalapa, Veracruz.

La convocatoria completa puede consultarse en las páginas www.uv.mx/editorial y www.uv.mx/filu, y en las redes sociales de la Editorial. Para más información dirigirse al correo premiosergiogalindo@uv.mx o llamar al número (288) 421700, extensión 17816, con Germán Martínez Aceves.