Deportes

Deporte universitario abre muchas puertas: Alma Inés Del Ángel

  • La joven que participó en tres universiadas nacionales y concluyó sus estudios en la UV, desea impulsar la disciplina deportiva en su natal Tantoyuca

Alma Inés fue parte de la Selección Femenil de Voleibol de Halcones

Karina de la Paz Reyes Díaz

01/09/18, Xalapa, Ver.- Alma Inés Del Ángel Hernández representó en tres universiadas nacionales a la Universidad Veracruzana (UV), como parte de la Selección Femenil de Voleibol de Halcones y cursó la Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación, en la región Veracruz. Su pretensión actual es promover el deporte entre la población infantil de su natal Tantoyuca.

Hace 13 años sus padres fundaron el Club Deportivo Futurama en aquel municipio del norte veracruzano, con la intención de fomentar la actividad deportiva y la salud entre la población infantil. Alma Inés tenía ocho años cuando se inició en el voleibol y su gusto la llevó a querer profesionalizarse en el ámbito deportivo e ingresó a la UV.

En la entrega de estímulos al desempeño deportivo, Alma Inés fue de las universitarias que se despidieron de su actividad académica y deportiva en la institución, al culminar su programa de estudios. “Es emocionante y a la vez triste, porque tengo que despedirme de mi Universidad”, citó en breve entrevista.

Asimismo, expresó con voz quebrantada lo emocionante y satisfactorio que fue para ella el representar a la UV en tres universiadas nacionales.

Al preguntarle cuáles son sus planes para esta etapa, comentó que más adelante quizá estudie un posgrado, pero en lo inmediato tiene un objetivo claro: sumarse al Club Deportivo Futurama de Tantoyuca.

“Desarrollar una disciplina deportiva sirve de mucho, a los niños se les enseña que debe combinarse con la escuela. Precisamente ahora un joven de allá fue becado por una universidad de esta ciudad, gracias al deporte; por ahí podemos sacar adelante a los niños de Tantoyuca, tanto en lo deportivo como académicamente.”

Su pretensión es regresar a su pueblo natal y poner en práctica la experiencia que ha logrado como jugadora deportiva universitaria y como maestra de Educación Física. “¡Quiero motivarlos, porque ellos pueden llegar hasta donde yo llegué y mucho más arriba todavía!”.

Alma Inés aprovechó para invitar a la comunidad estudiantil de la UV a que formen parte del deporte universitario. “Es bonito, da muchas ventajas, abre muchas puertas. Yo estoy completamente agradecida con la UV por haberme abierto las puertas. Es una gran emoción la que tengo”.

Categorías: Deportes, Relevantes