Principales

Representar a la UV, un orgullo: Jared Mejía

• El estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil practica la caminata, modalidad 20 kilómetros

Ha obtenido sexto y noveno lugares en las universiadas nacionales 2016 y 2017

Carlos Hugo Hermida Rosales

07/02/2018, Xalapa, Ver.- Carlos Jared Mejía Zavaleta, estudiante de sexto semestre de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana (UV), declaró que representar a esta casa de estudios en la disciplina de caminata de 20 kilómetros es un gran orgullo, ya que es la institución educativa en la cual pasa gran parte de su tiempo y además lo forma como profesionista.

El joven atleta ha representado a la UV en las universiadas nacionales de Guadalajara 2016 y Nuevo León 2017, en las cuales obtuvo sexto y noveno lugar, respectivamente; además participó en el Circuito Internacional de Marcha 2017 celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y ganó el noveno mejor registro a nivel nacional.

Jared Mejía relató que sus primeros pasos dentro de la caminata los dio en el equipo del profesor Vicente Luna Gómez, a los 17 años; posteriormente, al ingresar a la UV se acercó a la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), a cargo de Maribel Barradas Landa, quien le dio todo el apoyo y facilidades para representar a la Universidad.

El joven compartió que entrena todos los días, bajo la dirección de Héctor Ruiz Escalante, instructor del equipo Spertix. “Mi entrenamiento lo realizo en distintos lugares, como el Estadio Xalapeño, la pista del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV, e incluso en cuestas de la región de Pacho Viejo”, comentó.

Jared Mejía mencionó que actualmente se prepara para acudir a la Universiada Regional a realizarse en marzo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde buscará el pase a la fase nacional a realizarse en mayo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Declaró que durante su proceso de preparación siempre ha contado con el apoyo de maestros y autoridades de su Facultad, así como de familiares y amigos, quienes lo ayudan a regularizarse en sus clases cuando debe ausentarse de ellas.

Manifestó que en la BUAP dará su mejor esfuerzo para lograr un buen resultado que ponga en alto el nombre de la UV. Asimismo, enunció que realizará una buena planificación en sus entrenamientos ya que como todo atleta aspira acudir a unos Juegos Centroamericanos, Panamericanos e incluso Olímpicos, para representar a México a nivel internacional.

Mejía Zavaleta invitó a los estudiantes que tengan interés por el deporte a acercarse a la DADUV pues allí se les dará el apoyo necesario para entrenar, ya sea por medio de un entrenador o de otra forma.