Principales

Museo de Antropología de Xalapa recibió más de 13 mil visitantes

• En la mayoría son personas de Xalapa, pero también llegan de municipios cercanos
  • Hay registro de visitantes de Papantla, Poza Rica y algunos otros del norte del estado

04/06/2022, Xalapa, Ver.- A partir del anuncio del pasado 18 de mayo (https://www.uv.mx/prensa/banner/los-domingos-max-sera-gratuito-para-comunidad-uv-y-publico-en-general/) hecho por el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, de que la comunidad universitaria tiene entrada gratuita al Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de martes a domingo, y la población en general sólo los domingos, el recinto ha recibido a 13 mil 629 personas, lo que significa un récord en los últimos 10 años.

El director del MAX, Alfredo Delgado Calderón, detalló que en mayo ingresaron: tres mil 904 visitantes con boleto; cuatro mil 41 sin boleto y dos mil 511 con acceso gratuito. A partir del 18 de mayo accedieron gratuitamente 973 personas, el domingo 22 de mayo 590 y el domingo 29, con entrada gratuita mil 610 personas.

“Hay más presencia de visitantes en el museo porque las familias han expresado que no venían pues querían hacerlo pero no les alcanzaba el dinero, sobre todo cuando son familias numerosas. Se han organizado e incluso algunas personas han solicitado permiso y comen en los jardines.”

Delgado Calderón comentó que principalmente están llegando a conocer el MAX habitantes de los municipios cercanos a la capital del estado y de la periferia de la ciudad de Xalapa, aunque también hay registro de visitantes de Papantla, Poza Rica y algunos otros del norte del estado.

El funcionario universitario dijo que en las vacaciones de verano el MAX permanecerá abierto y la entrada será gratuita al público en general los domingos, por lo que invitó a que los veracruzanos asistan y hagan suyo el museo.