- A través de un foro se abordó la importancia de fomentar la igualdad de género y la sustentabilidad
Carlos Hugo Hermida Rosales
Fotógrafo: Luis Fernando Fernández Carrillo
08/03/2022, Xalapa, Ver.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por medio del foro virtual “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, en el que participaron Carlos Welsh Rodríguez, titular del Centro de Ciencias de la Tierra, y Anabel Ojeda Gutiérrez, coordinadora de la Unidad de Género.
En tanto, Isabela de Leo Verdugo y Karol Huerta Hernández, estudiantes de secundaria y bachillerato, compartieron datos que muestran la gran relevancia que el trabajo femenino tiene en todo el mundo.
En su intervención, Anabel Ojeda enfatizó que es fundamental que la sociedad en general analice la forma en que las personas interactúan entre sí, ya que sólo de esa manera se podrán desmontar jerarquías y desigualdades, y se abrirán distintas opciones de relacionarse con el medio.
Por su parte, Carlos Welsh mencionó que el estado de Veracruz es un excelente laboratorio para conocer los efectos que trae consigo el cambio climático, y destacó la importancia del consumo local y la autoproducción de alimentos, a fin de adaptarse a las condiciones que este fenómeno impondrá en los próximos años.
Categorías: Principales