Principales

AEXI-UV 2019 ya está disponible para aspirantes de nuevo ingreso

  • A través de la plataforma en línea www.aexiuv.com
  • Ayuda a preparar el examen de ingreso a la UV, a un costo accesible y sin necesidad de descargarse ni instalarse
  • Cuenta con un examen de diagnóstico, tres de práctica y uno final, así como videos

 

Jessica López y Joyce Gálvez anunciaron la nueva plataforma en línea de ingreso a la UV

 

Claudia Peralta Vázquez

06/02/19, Xalapa, Ver.- El Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior (CIIES) de la Universidad Veracruzana (UV) puso a disposición de los aspirantes a esta casa de estudios el sistema de Autoevaluación para preparar el Examen de Ingreso a la Universidad (AEXI), disponible desde el 1 de febrero a través de la plataforma en línea www.aexiuv.com

Joyce Gálvez, administradora del CIIES, organismo adscrito al Instituto de Investigaciones en Educación (IIE), dio a conocer que esta estrategia fue implementada por la UV hace varios años, con el fin de proporcionar a los aspirantes una herramienta de preparación para el examen de ingreso.

Anunció que a partir de 2019 se ofrece una plataforma en línea (sin necesidad de descargarse ni instalarse), a un costo accesible de 50 pesos; es decir, después de haber ingresado a esa página, los alumnos podrán registrarse mediante un correo electrónico y contraseña.

En una segunda fase, a través del portal “Mi pago UV”, tendrán la facilidad de realizar su pago en línea con tarjeta de débito y crédito. Para el procedimiento en instituciones bancarias, se deberá imprimir la hoja de pago.

De esta forma, podrán acceder a un examen de diagnóstico, tres exámenes de práctica y uno final, divididos en cuatro áreas: pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora.

Cuenta además con una sección de prácticas donde el alumno encontrará los exámenes como tal y videos con estrategias para resolver algunas preguntas, mismos que fueron creados por profesores expertos en la materia.

Después de contestar cada examen, el sistema ofrece la ventaja de ver los resultados, aciertos y errores, con el objetivo de centrarse en habilidades y conocimientos del área donde obtuvieron menor puntaje.

Asimismo, la plataforma brinda un panorama de la oferta y demanda de las carreras, así como un promedio del resultado de examen de quienes ingresaron a cada uno de los programas educativos (PE).

“Sólo es un pronóstico pues no asegura el ingreso del alumno con el resultado obtenido”, subrayó.

Jessica López Jácome, colaboradora del CIIES, comentó que este sistema ha evolucionado y pasado por varios procesos desde disquetes, CD, hasta montarse en una plataforma para descargarse.

“Queremos recalcar que ya no habrá esa modalidad de disco instalable ni de descarga, pues ahora sólo se trata de ingresar a la plataforma en línea.”

Expuso que el AEXI 2019 tiene los mismos reactivos de opción múltiple, además es muy similar al examen de ingreso para que los jóvenes se familiaricen con el formato.

En total, los exámenes constan de alrededor de 120 reactivos, de entre 25 y 30 preguntas por área.

Los interesados pueden encontrar más información en Facebook, Twitter e Instagram; también en el número 2284030428 de WhatsApp, y en el correo electrónico: aexiuv@uv.mx

Categorías: Principales