Cultura olmeca llega a “Tardes de Ciencia”

• La charla será impartida por Virginia Arieta Baizabal, investigadora del Instituto de Antropología UV
  • El martes 21 de junio por Facebook y la plataforma Cisco Webex, a partir de las 17:00 horas

Virginia Arieta Baizabal dictará la charla “Hacer hablar a las piedras: ¿Qué nos dice la cultura olmeca?”

Claudia Peralta Vázquez

Fotos: Claudia Peralta Vázquez (1) y Sábados en la Ciencia (2)

20/06/2022, Xalapa, Ver.- Virginia Arieta Baizabal, investigadora del Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV), dictará la charla de “Tardes de Ciencia” titulada “Hacer hablar a las piedras: ¿Qué nos dice la cultura olmeca?”, el martes 21 de junio a las 17:00 horas.

La finalidad es transmitir el mensaje de la cultura olmeca a través de su arte escultórico, fuente de información importante obtenida hasta el momento.

Arieta Baizabal destacó que es un tema trascendental que trata de corresponsabilidad social, pues los investigadores y académicos tienen la responsabilidad de proporcionar información recabada a través de su profesión, en este caso la arqueología.

Sin embargo, también la sociedad tiene el derecho de conocer esta labor, sobre todo si tiene que ver con el patrimonio cultural veracruzano.

“Tardes de Ciencia” invita a la plática del próximo 21 de junio, a las 17:00 horas

Comentó que desde sus estudios de licenciatura enfocó su interés en la investigación de la cultura olmeca, asentada en el sur de Veracruz, que continuó durante la maestría, doctorado y posdoctorado.

Actualmente continúa esta línea de investigación en el Instituto de Antropología. “Trabajo la demografía olmeca, tiene alrededor de 20 años que trabajamos sobre este interesante tema”.

La investigadora hizo la invitación al público en general a seguir la transmisión de la charla, por medio de la plataforma Cisco Webex: https://sabadosenlaciencia.webex.com/meet/tardesdeciencia

También, en la página de Facebook de Sábados en la Ciencia: https://www.facebook.com/SabadosenlaCienciaXal