Tardes de Ciencia

Programa de charlas

Recomendaciones para ponentes

Grabación de charlas virtuales

La Dirección General de Investigaciones (DGI) invita a todos los académicos y estudiantes de posgrado de esta Universidad Veracruzana, a participar para impartir una charla en vivo a través de la plataforma Cisco Webex https://tardesdeciencia.my.webex.com/meet/sabadosenlaciencia

Como es del conocimiento de todos el COVID – 19 ha sido declarada una emergencia de salud pública la cual afecta a distintas áreas de la comunidad universitaria impidiendo la realización de actividades que ya se tenían programadas. Entre ellas las de divulgación de la investigación que llevamos a cabo, con su colaboración, en esta Dirección General de Investigaciones.

Hemos recibido propuestas de varios investigadores e investigadoras de nuestra universidad para responder a los requerimientos de las audiencias de Sábados en la Ciencia y FILU Niños, ambas actividades que por su naturaleza fueron suspendidas.

Entre las propuestas se encuentra el continuar con las charlas aprovechando el uso de la tecnología y la motivación de quien quiera divulgar temas del área de su investigación. Estas charlas pueden ser de uno o varios expertos sobre un tema de ciencia a un público no experto.

El programa de charlas abarcará desde el primer martes de regreso de las próximas vacaciones y hasta la primera semana del mes de junio, después de la fase de contingencia, como una oportunidad de ofrecer una opción de acercamiento a la ciencia en un ambiente seguro y que fomenta el quedarse en casa mientras se accede a contenidos de calidad.