Vinculación

Los docentes integrantes del Núcleo Académico Básico (NAB) y los colaboradores del programa de posgrado propuesto, tienen una actividad constante bajo el marco de convenios de colaboración que dan pauta a proyectos de investigación de forma conjunta con pares de diferentes IES como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías (CNMN) del IPN de la Unidad Zacatenco del IPN, de la misma Universidad Veracruzana (UV) con otros CA de las diferentes regiones, del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y otras instituciones. Derivado de este trabajo colaborativo, se han desarrollado publicaciones en revistas científicas con factor de impacto, estancias de investigación, movilidades académicas de estudiantes y participación en los eventos académicos organizados en estas instituciones. Estas IES serán un apoyo constante para fortalecer la vinculación y las actividades de investigación en el programa de posgrado del Área Técnica de la región Poza Rica-Tuxpan.

Por otra parte, se ha logrado tener una colaboración más estrecha con el sector industrial, se cuenta con la firma de convenios de colaboración con empresas regionales y nacionales, consultoras, distribuidoras de software, como Proveedora de Seguridad Industrial del Golfo S.A. de C.V. (Vallen), CIAT Software S.A. de C.V., CSIYC LEADERPEOPLE S.A. de C.V., KB TEL Telecomunicaciones S.A. de C.V., Alumm Gar S.A de C.V., Intelligy, estas son parte importante de los grupos de interés del Área Técnica y serán un apoyo fundamental para fortalecer la vinculación académica y permitirán a los estudiantes del programa de Maestría tener una alternativa para realizar las actividades complementarias indicadas en el Mapa Curricular de este programa de posgrado de la región Poza Rica-Tuxpan.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Maestría en Ciencias de la Ingeniería (SNP) Contacto: ccalderon@uv.mx