Materiales e Infraestructura Académica

Espacios y equipamiento para la docencia

La unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, cuenta con los espacios adecuados para la impartición de las Experiencias Educativas y la ejecución de prácticas en los diferentes laboratorios, recursos que fortalecen al estudiante de posgrado en su formación académica con calidad. En los siguientes rubros se hace una descripción de los espacios contemplados para la impartición del posgrado de ingeniería.

Cubículos para profesores del posgrado

Los profesores que impartirán clases en el posgrado cuentan con cubículos individuales o grupales que permitan al profesor hacer uso de un lugar de trabajo. En estos espacios pueden desarrollar actividades de asesoría y/o preparación de material e intercambio académico.

Sala de Estudio para los estudiantes de Posgrado

Se tienen dos salas de estudio para los estudiantes de posgrado en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas y tres salas en la USBI para que los estudiantes realicen tareas y trabajos de investigación durante su trayectoria académica.

Sala de reuniones de trabajo

En cuanto a salas para reuniones de trabajo, existen tres salas en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas y una más en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). Las salas de trabajo están equipadas con mesas de trabajo, sillas, pizarrón, servicios sanitarios, lavabo, equipo de aire acondicionado.

Salón de actos académicos

En la Unidad, hay tres salones de actos con todas las condiciones necesarias para el desarrollo de eventos académicos de alta calidad. Estos salones son utilizados de forma constante para la realización de foros, congresos, enlaces por videoconferencia y reuniones académicas.

Aulas para la impartición de clases

Las aulas disponen de suficiente espacio para cada alumno, en función de la capacidad que se les asigna (aproximadamente 1.2 m2 por estudiante). También tienen las condiciones adecuadas de iluminación para la correcta lectura de textos, apuntes, prácticas y otras lecturas; ventilación y temperatura adecuadas con equipos de aire acondicionado de tipo mini-split de 2 toneladas, suficientes para la capacidad de cada aula; aislamiento del ruido, mobiliario e instalaciones para medios audiovisuales, tales como, un video proyector y una pantalla blanca para la proyección.

1. b) Laboratorios y equipo

La Unidad ofrece el uso de los siguientes laboratorios:

Laboratorio de Ingeniería Mecánica

Laboratorio de Física

Laboratorio de Ingeniería Civil

Laboratorio de Catálisis Ambiental

Laboratorio de Electrónica y Telecomunicaciones

En los laboratorios indicados arriba, se cuenta con equipos actualizados y pertinentes para llevar a cabo las prácticas técnicas que serán complementarias a las horas de teoría vistas en clase.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Maestría en Ciencias de la Ingeniería (SNP) Contacto: ccalderon@uv.mx