Universidad Veracruzana

Skip to main content

Procesos administrativos

El comité de admisión y selección de aspirantes del programa de posgrado junto con el Coordinador del Programa de Posgrado, como lo indicado en la fracción VI del artículo 20 del Reglamento General de Estudios de Posgrado Vigente, serán los responsables de verificar el cumplimiento de los requisitos de admisión al programa de posgrado para cada uno de los aspirantes registrados. El proceso de selección se llevará a cabo de la siguiente manera:

 

  1. Presentar y aprobar el EXANI III, requisito que marca la Universidad Veracruzana, el cual tendrá un valor en el caso de estudiantes nacionales y extranjeros de 5%.
  2. Aprobar el examen de selección por área para aspirantes nacionales  y para extranjeros, valor de 10%.
  3. Mostrar comprobante de la presentación de algún tipo de evaluación de alguna lengua extranjera. En el caso del idioma inglés, puede ser el TOEFL BIT, IELTS, Exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge o del EXAVER. Esto tendrá un valor en porcentaje del 10% 
  4. Los aspirantes se presentarán a una entrevista con el Comité de Admisión y Selección. Esta tiene un valor de 20% para la calificación final para aspirantes nacionales y extranjeros.
  5. En esta entrevista, los aspirantes deberán presentar una propuesta que incluya el desarrollo del tema bajo la modalidad de proyecto de intervención o de tesis, y el cumplimiento de las actividades académicas indicadas en el mapa curricular del plan de estudios del PE de posgrado, mismo que deberá estar vinculado a las LGAC del posgrado, el cual tendrá un valor del 30% tanto para aspirantes nacionales como extranjeros.
  6. La fecha y hora de esta entrevista será notificada a los aspirantes a través del portal de la Facultad, y mediante oficio enviado a través de correo electrónico. En ésta, se evalúa al aspirante, sus expectativas y disponibilidad de tiempo completo para incorporarse a los estudios de posgrado. Los documentos que deberá entregar son el Curriculum Vitae actualizado (máximo 2 cuartillas), la Carta de exposición de motivos para cursar la maestría en la línea de especialización de su interés, dirigida al Comité de Admisión del Programa y dos cartas de recomendación; la presentación de estos documentos otorgará un valor del 30%.
  7. El número mínimo para ofertar el Posgrado será de 10 participantes y el máximo de 30 participantes.

5.3 Requisitos de inscripción Administrativo

 En cuanto a la inscripción al PE de posgrado, ésta se realiza atendiendo lo establecido en el Estatuto de los Alumnos 2008 en el Titulo III De la inscripción y reinscripción en el Capítulo I De la inscripción del Artículo 20 al Artículo 31. Además, en lo indicado en el Capítulo III De la inscripción y reinscripción en la Sección primera relacionada a la inscripción del Artículo 42 al Artículo 45 del Reglamento General de Estudios de Posgrado vigente. En cuanto a los requisitos de inscripción, se solicitarán los siguientes documentos en original y copia con buena calidad:

 

  1. Título profesional de licenciatura.
  2. Certificado de estudios completo.
  3. Acta de Nacimiento.
  4. CURP.
  5. Comprobante de domicilio (No mayor a tres meses).
  6. Dos fotografías tamaño infantil a colores, con fondo azul, papel mate, blusa o camisa blanca.
  7. INE o pasaporte.
  8. Los documentos entregados en la etapa de admisión y selección de aspirantes también serán considerados para la inscripción del estudiante.

 

En caso de ser extranjero:

  1. Pasaporte (original y dos copias).

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Maestría en Ciencias de la Ingeniería (SNP) Contacto: ccalderon@uv.mx