Preguntas Frecuentes – Pedagogía SEA

¿Cómo debo realizar mi pre-inscripción en línea?

  • La fecha y hora se publican en el portal de cada estudiante.

¿Qué sucede si se me pasó mi fecha de pre-IL?

  • La puedes realizar el fin de semana posterior a la semana de la Pre-IL, a partir del horario asignado.

¿Qué pasa si no realice mi Pre-IL?

  • Debes esperar al proceso de IL

¿Cómo debo realizar mi Inscripción en línea?

  • La fecha y hora se publican en el portal de cada estudiante.

¿Qué sucede si se me pasó mi fecha de IL?

  • La puedes realizar el fin de semana posterior a la semana de la IL, a partir del horario asignado.

¿Qué pasa si no realicé mi IL o No salí sorteado?

  • Debes esperar al proceso de inscripción en ventanilla (trámite personal con tu Mecanógrafa Sra. Lourdes Bonilla). Las fechas son publicadas en la página del Sistema de Enseñanza Abierta www.uv.mx/SEA

¿Cómo realizo el trámite de altas y bajas?

  • El trámite de altas y bajas se realiza en ventanilla electrónica http://sapp.uv.mx/sea/ en las fechas publicadas en la página del SEA.

Si se me pasó la fecha de altas y bajas en ventanilla electrónica ¿a quién me puedo dirigir para realizar el trámite extemporáneo?

  • Puedes dirigirte con tu mecanógrafa (Sra. Lourdes Bonilla) para realizar el trámite, a reserva de los cupos disponibles, en el caso de alta, y la pertinencia en el caso de baja (sólo proceden una semana después del inicio el bloque).

¿Cómo realizo el trámite de baja temporal?

  • Las bajas temporales solo proceden siendo alumno inscrito en el periodo y solo dos semanas después de iniciado el periodo. En caso de cubrir estos requisitos, se realiza el pago en caja de arancel por $58.00 pesos y posteriormente debes dirigirte con tu cardista (Sra. Candelaria Márquez) para la emisión del formato de baja.

¿Cómo realizo el trámite de baja definitiva?

  • Se realiza el pago de un arancel en caja por $58 pesos y posteriormente debes dirigirte con tu mecanógrafa (Sra. Lourdes Bonilla) para el formato correspondiente.

¿Cómo realizo el trámite de constancias de alumno inscrito?

  • Primero debes de realizar el pago de un arancel por $12 pesos y posteriormente dirigirte con tu mecanógrafa (Sra. Lourdes Bonilla) para que expida el documento o bien puedes realizar el trámite por ventanilla electrónica http://sapp.uv.mx/sea/

¿Cómo realizo el trámite de constancias con calificaciones, cardex o historiales?

  • Se realiza el pago en caja de un arancel por $12 pesos para luego tramitarla con tu cardista, la Sra. Candelaria Márquez documento o bien puedes realizar el trámite por ventanilla electrónica http://sapp.uv.mx/sea/

¿Cómo realizo el trámite de reposición de credencial?

  • Se realiza el pago de un arancel por $50 pesos, posteriormente se realiza el trámite con tu mecanógrafa (Sra. Lourdes Bonilla) o bien puedes realizar el trámite por ventanilla electrónica http://sapp.uv.mx/sea/

¿Qué debo hacer en caso de irme a extraordinario o título en una EE?

  • Pagar en caja $3 pesos en caso de extraordinario, $6 pesos en caso de título. Dejar el arancel antes del examen, con la coordinadora de carrera, que en el caso de Pedagogía es la Lic. Clara López.

¿Cómo realizó el trámite de Última Oportunidad?

  • Debes dirigirte con la Lic. Liliana Amor asistente de la Secretaria Académica para el llenado de formato de solicitud de UO. Se somete el caso a Consejo Técnico, en caso de ser aprobada la aplicación; se debe pagar previamente al examen, un arancel por $12 pesos y entregar a tu cardista o coordinadora correspondiente. Presentar el examen en las fechas establecidas.
  • En caso de haber cursado otra carrera, puedes realizar transferencias de créditos del área de formación básica (AFBG ) y elección libre (AFEL):
  • Pasos: Bajar el formato de solicitud de transferencia, disponible en la página www.uv.mx/sea para el llenado y posteriormente dejarlo con la cardista para la realización. O bien, dejarlo en Coordinación para el trámite.

¿Qué Experiencias Educativas de mi Programa Educativo puedo transferir al área de elección libre?

  • Las EE de tu PE que se pueden transferir al área de elección libre son: las optativas de la disciplina y Estancias Académicas, Asistente a eventos académicos y Participación como ponente en eventos académicos (las últimas tres presentando documentos comprobatorios como constancias que indiquen las horas).

Si repruebo una experiencia educativa del área básica en ordinario de segunda inscripción ¿puedo presentar examen de última oportunidad?

  • Sí, únicamente para las experiencias educativas del área básica procede la solicitud del examen UO, lo debes solicitar en el Departamento de Área Básica y ellos programan la fecha para que lo presentes, previo al pago de arancel.

¿Cuáles son las experiencias educativas del área disciplinaria, área de elección libre y optativa a las que sólo tengo derecho a presentar examen ordinario en primera y segunda inscripción?

  • Las experiencias educativas en modalidad: taller, laboratorio, seminario y prácticas profesionales, sólo puedes presentar en la primera inscripción el examen en ordinario, en caso de no aprobar y solicitar en segunda inscripción, debes aprobar en ordinario porque estas EE no proceden en examen de última oportunidad.

Si presento examen general para el egreso CENEVAL y apruebo el examen ¿Qué debo hacer para que me consideren el testimonio de desempeño para acreditar experiencia recepcional?

  • Enviar el testimonio de desempeño a la Mtra. Anai Adelita Hernández Salas anaihernandez@uv.mx

¿Cuántas veces puedo presentar el examen general para el egreso CENEVAL?

  • Las veces que necesites, siempre y cuando tengas el 70% de avance crediticio y considerando el tiempo de permanencia de tu plan de estudios, porque para presentar el examen debes de estar inscrito en el programa educativo.

¿Cuántos créditos necesito para cubrir cada área de mi plan de estudios?

  • Área de formación básica: 20
  • Área de iniciación a la disciplina: 89
  • Área de formación disciplinaria 168
  • Optativas de la disciplina: 36
  • Área de formación terminal: 46
  • Área de elección libre: 22 Total: 381 créditos

¿Cuáles son las peticiones que se hacen a Consejo Técnico?

  • Solicitudes de exámenes
  • Bajas temporales extemporáneas
  • Reingreso al programa educativo
  • Incapacidades

En el caso de haber cubierto el 100% de mis créditos en el programa educativo ¿Cómo realizo el trámite de certificado?

  • Se realiza el pago de arancel y se entrega a la cardista junto con dos fotografías tamaño credencial, ovaladas blanco y negro, copia de CURP y copia de Acta de nacimiento.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi certificado de estudios profesionales, una vez hecho el trámite?

  • Tarda aproximadamente 20 días.

¿Qué pasos debo seguir para realizar mi trámite de Título y Cédula?

  • Una vez que ya tienes tu certificado de estudios profesionales, continúas con tu trámite de Título y Cédula. Es un proceso un poco más complejo, que el de Certificado de estudios profesionales. Para iniciarlo debes dirigirte con la encargada de titulación (La Sra. Isabel Núñez) encargada de titulación del Sistema de Enseñanza Abierta, ella te indicará qué documentos necesitas, los requisitos específicos de las fotografías, los formatos necesarios a llenar, así mismo te proporcionará tu línea de captura para pago en el banco.

Nota:

  • Revisa periódicamente la página del SEA www.uv.mx/sea en donde se publican las noticias más relevantes que tienes que saber.
  • Los nombres del personal de apoyo y los montos están sujetos a cambios

Material de apoyo

Folleto informativo Pedagogía SEA – Plan 2016 | descarga

Infografías

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