World Internet Conference 2019

La Conferencia Mundial de Internet o WIC por sus siglas en Inglés (World Internet Conference) es un evento que ha convocado desde 2014 a miles de empresarios, innovadores, investigadores, académicos y miembros de la sociedad civil para la conformación de redes de trabajo y tanques de pensamiento orientados al desarrollo de Internet y su influencia como vehículo de innovación.

El tema central de la sexta conferencia es “Inteligencia Interconectada para la Apertura y Cooperación: Construyendo una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio” y tendrá actividades diversas de interés específico. Se han organizado 20 foros con temas y tendencias sobre Internet como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y el 5G y la conferencia de apertura y la Exposición “Luz de Internet”.

El evento es una plataforma para el intercambio de soluciones creativas, avances y logros científicos y tecnológicos de Internet así como para mostrar los avances de la red. Como en años anteriores, durante la Conferencia Mundial de Internet que tendrá como sede a la ciudad de Wuzhen, Provincia de Zhejiang en China y se celebrará a finales de octubre, se llevará a cabo la Ceremonia de apertura de Logros científicos y tecnológicos en Internet de líderes mundiales y la exposición “Luz de Internet” (Light of Internet) en donde se mostrarán los productos tecnológicos más sobresalientes del año en formatos atractivos para los asistentes, como RV, RA, 3D, Hologramas, proyecciones láser, entre otros.

Más información sobre la WIC se podrá encontrar en el sitio oficial: http://www.wuzhenwic.org/2019-09/19/c_408446.htm

La conferencia es organizada por la Administración del ciberespacio de la República Popular de china (www.cac.gov.cn)

Créditos de la fotografía: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Wuzhen_town_1.jpg

Comentarios