Estancia de colaboración en la UNA (agosto 2015)

Durante la estancia, organizada por el programa UNA Virtual de la Universidad Nacional en Costa Rica, realicé tres tipos de actividades formales además del permanente establecimiento y procuración de redes académicas con colegas de la Universidad.

La primera actividad que realicé fue el taller de producción de video educativo que tuvo lugar el martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de agosto de 8 a 12 del día. Al taller asistieron 12 participantes entre profesores y personal académico de la universidad. Más información sobre el taller de video en esta liga.

La segunda actividad que se llevó a cabo fue la presentación del taller «Incorporación de las TIC al currículum universitario» con dos comunidades académicas de la UNA: la Facultad de Filosofía y la Facultad de Ciencias de la Tierra y Mar. Estas actividades se llevaron a cabo el martes 4 y el miércoles 5 de agosto por la tarde en las instalaciones de la Biblioteca del campus central de la UNA en Heredia, Costa Rica.

Finalmente, el viernes 7 de agosto el equipo del programa de la UNA Virtual y un servidor, acudimos a la reunión de TICES del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) en la Universidad de Costa Rica a presentar el proyecto de Saberes Digitales en Educación Superior. A la reunión asistieron representantes de las cinco universidades públicas del País (Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Técnica Nacional). La intención de la visita fue presentar a la comisión de TICES una propuesta conjunta para 1) diagnosticar el nivel actual de los saberes digitales de los universitarios y 2) definir un mínimo operativo de saberes digitales en los universitarios.

tices

Constancia de asistencia  | liga |

Comentario de la UNA Virtual | liga |

Comentarios