III Coloquio Internacional de Brecha Digital en Educación Superior

3coloquio2_A

El Cuerpo Académico “Inteligencia Artificial e Innovación Educativa” (UV-079 PROMEP), la Red «Programa de interacción de Posgrado en Educación Superior», el Cuerpo Académico «Ciencia, tecnología, sociedad e innovación en la sociedad del conocimiento», la Universidad Veracruzana, el Instituto de Investigaciones en Educación, el Doctorado y la Maestría en Investigación educativa y la Maestría en Educación Virtual, invitan al Tercer Coloquio Internacional de

Brecha Digital en Educación Superior.

Sala de Videoconferencias de USBI-Xalapa, 11 de diciembre del 2013, de 9:00 a 14:30 hrs.

Conferencistas

Dr. Eufrasio Pérez Navío (Universidad de Jaén, España).Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Jaén. Diplomado en Magisterio. Secretario del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén. Profesor Contratado Doctor en la Universidad de Jaén, España. Experto en calidad de la enseñanza universitaria. Miembro del Comité científico y revisor de diferentes revistas, entre otras: “Revista de Innovación Educativa” del Instituto Politécnico Nacional de México. Ha sido cooperante internacional a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) en el programa de incorporación de doctores españoles a universidades mexicanas en el 2006. Sus líneas de investigación se han centrado en la orientación académica y profesional, formación del profesorado, asesoramiento curricular, evaluación, TIC.

Dr. Miguel Angel Casillas (Universidad Veracruzana). Doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1, Profesor de tiempo completo de la Universidad Veracruzana. Ha publicado en las revistas de Sociológica, Revista mexicana de investigación educativa, Revista de la Educación Superior y cuadernos interculturales. Sus líneas de investigación son educación superior, historia institucional, políticas educativas y agentes educativos.

Dr. Alberto Ramírez Martinell (Universidad Veracruzana). Doctor en Tecnología Educativa por la Universidad de Lancaster, Inglaterra. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1, Profesor de tiempo completo de la Universidad Veracruzana. Es autor y coautor de diversos textos académicos. Sus líneas de investigación son brecha digital, tecnología para el desarrollo (ICT4D); recursos educativos; educación virtual.

Moderadora: Dra. Rocío López González, Profesora Investigadora de Tiempo Completo en el Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana.

 

Entrada LIBRE

Inscripciones online:  http://goo.gl/b3izy

Se entregará constancia de asistencia a los inscritos previamente

Mayores informes:        amartinell@gmail.com

Ligas.

  • Primer Coloquio de Brecha Digital en Educación Superior (liga)