Accesorio de tripie para la Cámara GoPro Hero2 – DIY

tripies gopro

Resulta que el accesorio de tripié – o tripod mount – es una pieza clave para bajar la cámara gopro hero 2 del casco y utilizarla de forma más convencional. Sin embargo, este accesorio no está incluido en el paquete inicial de la cámara y aunque si hay algunas alternativas para adquirirlo en México – especialmente en tiendas en línea – fabricarlo también es una opción.

Para fabricar esta pieza es necesario tener acceso a un arco eléctrico y a un taladro, además de contar con los materiales que a continuación se enlistan:

  • dos pedazos de 3cm de solera de 3/16 de pulgada
  • un pedazo de 3 cm de solera de ese mismo grosor u otro (yo usé una de 5/16)
  • tuerca de 1/4 de pulgada
Primero se hizo un orificio en la solera de 3/16 para que el tornillo de seguridad pudiera sujetar el soporte de la cámara – o de otro de los aditamentos de la GoPro. Luego se cortó y se esmeriló; y se repitió el proceso para crear dos piezas iguales.
Ya con las piezas cortadas se verifica que su grosor sea el adecuado y que los orificios estén alineados.
Finalmente se procedió a soldar ambas piezas a la base del tercer pedazo de solera, cuidando que la distancia guardada entre ambas patitas fuera la correcta para que tanto la carcasa de la cámara como los demás accesorios puedan embonar. También se debe perforar la base de la pieza y soldar la tuerca de 1/4 de pulgada – tamaño estándar del tornillo de un tripié convencional.
Una vez terminada la pieza, ya se podrá montar en cualquier tipo de tripié que cuente con un tornillo de 1/4 de pulgada.
Comentarios