Producción de Video: Edición y Encuadres

Un video te permite presentar una visión personal y limitada de un momento o de una situación. La forma en que éste se ve desde la lente de la cámara, cómo es que se encuadra y las decisiones (primeramente del director o productor) que se toman a la hora de editar, hacen del video resultante una visión personalizada del mundo.

Espacio y tiempo son limitados y controlados por las decisiones de encuadre al momento de grabar y de corte y cambios de secuencia temporal del video capturado (raw footage) al momento de editar. Estas dos estrategias permiten al productor de video presentar a una audiencia su visión personal del mundo.

El siguiente video (fragmento del detrás de cámaras del corto She´s Mine, producido en 48 horas en Agosto de 2012) muestra precisamente esto: una captura de imágenes secuenciales limitadas por su entorno (un auto); el equipo de producción (cámaras, lentes, tripies y extensiones) y las decisiones del realizador, junto con la depuración de secuencias no deseadas capturadas durante la sesión de grabación «cortadas» durante la edición del corto (que no se presenta en su totalidad en el siguiente video (http://youtu.be/oofyeew7-4c)).

Comentarios