Innovation Forum 2009, UDLAP

Presentación realizada en noviembre de 2009 en la UDLAP, Puebla, México en el Foro de Innovación 2009. El objetivo de la plática es enfatizar los beneficios de participar en actividades adicionales a las que los planes de estudios de las carreras universitarias indican.

La motivación de sugerir la realización de actividades extracurriculares durante los estudios universitarios encuentra su justificación en la idea de que es, precisamente durante la participación de los estudiantes en este tipo de actividades, donde se pueden adquirir/desarrollar habilidades, características personales y competencias tales como liderazgo, manejo de gente, solución de problemas, administración del tiempo, proyección de actividades (entre otras de las habilidades referidas como soft skills) que podrán sumarse al perfil de los estudiantes al egresar.

Entre las actividades extra curriculares que se sugieren – sutilmente – en esta plática, están las mostradas en la siguiente diapositiva:

El video  de la plática está ubicado en http://youtu.be/dz_4N2ogNzQ

Su duración es de 7 minutos, el idioma en que se dio la plática es Inglés y la calidad del audio y del video no son del todo buenas.

Descargas

Comentarios