Tripié de emergencia

tripie_emergencia
En estos tiempos, estar preparado implica tener acceso a la información precisa o a la herramienta necesaria en el momento adecuado. La toma de evidencia fotográfica o videográfica es una situación cada vez más popular que demanda de ciertos estándares de calidad, como la estabilidad de image y la claridad del video y del audio. La captura de video y toma de fotografías es relativamente fácil si se cuenta con un teléfono celular multimedia que te permita capturar video, fotografías o bitácoras de audio; o con dispositivos portátiles que cuenten con estas funciones (e.g. Ipod nano 5ta Generación, ipad 1 y 2, tabletas android, etc), pero la estabilidad de la toma es el reto a superar.

Muchas cámaras fotográficas portátiles ofrecen no sólo la función principal del dispositivo – tomar fotos – sino que adicionalmente facilitan otras formas de captura. Y mientras más funciones tengas a la mano, es probable que tengas necesidades adicionales. Esto es, si ya cuentas con una cámara multifuncional, seguro querrás tomar fotos – o video – con mayor profesionalismo.

Una de las necesidades adicionales de las que estoy hablando es la de contar con una cámara estable que te permitirá tomar fotografías de larga exposición o insertarte en la escena a fotografiar en el caso de una cámara de fotografías, u obtener una toma estable para el caso de una cámara de video. Pero cargar con un tripié no es siempre la mejor opción. Es por eso que aquí describo como hacer un artilugio estabilizador de cámaras.

Para esto necesitamos:

  • un tornillo de ¼ (un cuarto) de pulgada
  • su respectiva tuerca (aunque dos tuercas pueden resultar útiles).
  • una taparrosca

Primero hay que perforar la taparrosca, ya sea con unas tijeras, con un desarmador o con cualquier otra herramienta que te lo permita.

Ya con la perforación – preferentemente en el centro de la taparrosca – se procederá a atornillar el tornillo en la tuerca ubicada en la parte plana de la taparrosca. Al terminar esta acción se colocará la taparrosca en una botella (con líquido para evitar que la botella se caiga con todo y cámara) y listo.

 

Este artilugio estabilizador (también conocido como bottle cap tripod, tripié botella, o tripié taparrosca) ha sido probado con una cámara de video, una cámara fotográfica tipo SLR, con un par de cámaras fotográficas portátiles y con un pico proyector.

Comentarios