Norma Técnica de Competencias Laborales para Producir Multimedia

El 24 de agosto de 2010 se celebró la 3ra sesión Ordinaria 2010 del Organismo Acreditador de Competencias Laborales del Estado de Veracruz (ORACVER) en la Sala de Juntas de la Secretaría de Educación de Veracruz en la ciudad de Xalapa. Hacia el término de la reunión presidida por el Ing. Ángel Cortés Pérez, se presentaron al H. Comité técnico de ORACVER dos normas técnicas de competencias laborales, una para realizar transacciones portuarias y otra más – referida por el Ing. Miguel Ángel Tamayo como una de las normas más emblemáticas de ORACVER – para producir multimedia.

 

La presentación ante el H. Comité técnico de ORACVER de la NTCLV para producir multimedia corrió a cargo del Dr. Alberto Ramírez Martinell, quien a nombre del Dr. Alfredo Alejandro Careaga Viliesid, explicó el marco de referencia para la realización de la norma, su proceso de elaboración, sus objetivos y los 14 organismos involucrados en su elaboración (en orden alfabético: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz; Innovación Educativa para el Desarrollo, A.C.; Instituto Consorcio Clavijero; Instituto Lationamericano de Comunicación Educativa; Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, A.C.; Organismo Acreditador de Competencias Laborales del Estado de Veracruz; Red Iberoamericana para el Desarrollo Sustentable, A.C.; Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos de la SEV; Dirección de Educación Normal; Red de Talleres de Producción Digital de Contenido Educativo y Cultural; Tecnología Educativa Galileo, SA de CV; Universidad Nacional Autónoma de México; Centro de Investigaciones Tropicales y Facultad de Pedagogía de la UV).

El Dr. Ramírez Martinell explicó que la NTCLV es el resultado del trabajo realizado por el Dr. Careaga y su equipo de la Red de Talleres de Producción Digital de Contenido Educativo y Cultural – proyecto apoyado por la Secretaría de Educación de Veracruz y por la Red Iberoamericana para el Desarrollo Sustentable, A.C. – desde el año de 2007 en Xalapa Veracruz y del trabajo colaborativo de docentes, autoridades y expertos en el campo de la producción multimedia. Al término de la presentación, el Ing. Tamayo expresó su satisfacción por la elaboración de la NTCLV para producir multimedios y concluyó: “ésta es una de las normas de más alto nivel de ORACVER y estoy seguro que será referente nacional e incluso continental.» Por su parte el Ing. Ángel Cortés Pérez alabando la carrera del Dr. Careaga y su participación en el desarrollo tecnológico de Veracruz enfatizó: “el señor Secretario de Educación de Veracruz Dr. Victor Arredondo ha buscado a través de sus acciones y proyectos detonadores que Xalapa se convierta en una ciudad caracterizada por el uso de herramientas digitales y por la producción de contenidos, y el Dr. Careaga y su equipo están contribuyendo a que este objetivo se alcance

El H. Comité votó a favor para la publicación en la gaceta de las normas presentadas en la 3ra sesión ordinaria 2010 del ORACVER.

La NTCLV para producir multimedia puede ser descargada de aquí o desde la sección de normas de ORACVER

Descargas

Norma 34_nvtic034: Producción Multimedia | liga