Vinculación

Las coordinaciones de la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera promoverán el intercambio académico para que académicos de reconocida trayectoria participen como invitados a impartir cursos del plan de estudios propuesto. Dado que los integrantes del NAB y sus CAs pertenecen a redes nacionales de investigación, se aprovecharán los convenios de colaboración y de cooperación para que académicos de otras IES participen en la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Para lograr este objetivo, se aprovechará el proyecto de vinculación establecido con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de Guadalajara para el intercambio académico y de movilidad estudiantil, en el marco de los convenios establecidos por la ANUIES. Asimismo, se pretende establecer redes de colaboración y cooperación con Cuerpos Académicos y/o grupos de investigación de otras IES nacionales y extranjeras con quienes se puede promover la visita de pares académicos y/o estancias académicas.

En este sentido, uno de los objetivos fundamentales de tales oportunidades de vinculación es establecer alianzas que permitan incrementar la efectividad de las acciones de intervención de nuestros estudiantes; lo cual repercutirá en la adecuación constante y la optimización de la docencia del inglés.

La pertinencia y flexibilidad de este programa de maestría así como los estudiantes-docentes que participan en éste permiten una amplia vinculación con diferentes instituciones educativas públicas y privadas (jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, universidades, institutos de idiomas) en las que se impartan clases de inglés, así como con empresas y organizaciones en las que requieren el servicio de profesores de inglés.