Perfiles

Perfil del aspirante

El aspirante a ingresar a la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera deberá contar con diversas aptitudes, conocimientos y valores, tales como:

Conocimientos

  • Poseer dominio y manejo del inglés correspondiente al nivel de B2 según el Marco de Referencia Europeo (MRE) o equivalente.
  • Conocimientos básicos de didáctica del inglés.
  • Conocimientos básicos de metodología de investigación educativa.

Habilidades y competencias

  • Habilidad para el empleo de software, programas y equipo de cómputo.
  • Habilidad para el manejo de diferentes canales de comunicación.
  • Capacidad de análisis, argumentación y síntesis.
  • Capacidad para el trabajo colaborativo presencial y en comunidades virtuales.
  • Capacidad para la autocrítica y la autoformación.
  • Capacidad para la resolución de problemas y toma de decisiones.

Valores

  • Compromiso con su actualización profesional y desarrollo personal.
  • Ética profesional.
  • Apertura.
  • Respeto.
  • Tolerancia.

Actitudes

  • Disposición para continuar su desarrollo profesional y personal.
  •  Disposición para identificar problemas educativos de su entorno y coadyuvar en la resolución de los mismos.
  •  Inclinación hacia el desarrollo intelectual constante.
  •  Disposición para el trabajo colaborativo por medio del uso de las plataformas educativas.

Perfil de egreso

El egresado de este programa educativo de posgrado habrá desarrollado los conocimientos, habilidades, valores y actitudes descritas a continuación:

Conocimientos

  • Dominio y manejo del inglés correspondiente al nivel de C1 según el Marco de Referencia Europeo (MRE).
  • Conocimientos amplios de enfoques y métodos de la enseñanza del inglés.
  • Conocimientos extensos de teorías actuales del aprendizaje del inglés.
  • Conocimientos amplios sobre la implementación de proyectos de intervención didáctica.

Habilidades y competencias

  • Habilidad para el empleo de las nuevas tecnologías para el diseño y aplicación de materiales y herramientas didácticas.
  • Habilidad para diseñar y llevar a cabo estrategias de intervención didáctica, que le permitan un mejor y más profundo entendimiento de los fenómenos que se dan en el proceso de aprendizaje.
  • Habilidad para el uso de plataformas didácticas como medio para aprender.
  • Capacidad para implementar proyectos didácticos innovadores para la solución de problemas propios de su quehacer docente.
  • Capacidad para la resolución de problemas y la toma de decisiones.
  • Capacidad de análisis, argumentación y síntesis.
  • Capacidad para la autocrítica y la autoformación.
  • Habilidad para aplicar eficientemente los enfoques metodológicos que actualmente permean la enseñanza-aprendizaje del inglés.

Valores

  • Compromiso con su actualización profesional y desarrollo personal.
  • Ética profesional.
  • Apertura.
  • Respeto.
  • Tolerancia.

Actitudes

  • Disposición para continuar su desarrollo profesional y personal.
  • Disposición para identificar problemas educativos de su entorno y coadyuvar en la resolución de los mismos.
  • Disposición para continuar implementando proyectos de aplicación innovadora del conocimiento.
  • Inclinación hacia el desarrollo intelectual constante.
  • Disposición para el trabajo colaborativo por medio del uso de las plataformas educativas.