Transferencias y Equivalencias

Estimado estudiante:

El trámite para hacer transferencias o equivalencias de créditos, está basado en el acuerdo a la Comisión  de Evaluación y Seguimiento EXAVER de marzo de 2010. En la tabla inferior se  muestran los tipos de certificaciones y cursos con los que usted puede acreditar Experiencias Educativas de AFBG y AFEL, así como  la calificación con la que quedan registradas. Los créditos que se le otorgarán serán 6 por cada curso solicitado.

Importante:

  • Para los estudiantes que acrediten con Exaver de octubre de 2011 a la fecha, no es necesario que entreguen documentos.
  • Para quienes acreditan con Exaver de 2010 o anterior, o alguna otra certificación, es importante que muestren para su cotejo, el documento original con el que está tramitando la Transferencia o Equivalencia y entreguen una fotocopia del mismo en las oficinas administrativas del Centro de Idiomas  donde solicito el trámite. La fotocopia del documento deberá ir debidamente firmada por el estudiante.
  • La vigencia para realizar equivalencias de cursos de Centro de Idiomas no debe ser mayor a 3 años.
  • Los estudiantes que están inscritos en algún curso presencial, autónomo o virtual;  y que solicitan Transferencia o Equivalencia del curso en el mismo periodo, deberán solicitar en elCentro de Idiomas de procedencia la baja del curso una vez que la Transferencia o Equivalencia ha sido elaborada.
  • Para iniciar el trámite dé clic al botón que se encuentra en la parte inferior de esta tabla.

¿Qué puedo acreditar y con qué calificación?:

tabla

 

IMPORTANTE: se les comunica que durante el periodo de inscripciones al centro de idiomas se suspende la realización de las transferencias. Sin embargo, puedes solicitarlo y cuando termine el proceso de inscripción se atenderá.

Inicie su trámite dando clic sobre la imagen:    

 

 

Consulte aquí el estado de su trámite.